Historias retratadas y Nuevos Aires se exponen en el Palacio Municipal

Muestra 18/10/2016 Por
Hasta los últimos días del mes de octubre, en el hall del Palacio Municipal se exhiben las muestras itinerantes “Historias Retratadas” y “Nuevos Aires”, de la Fundación PH15, institución que integra a niños y adolescentes de barrios de bajos recursos, a través de talleres de fotografía, donde se valora su mirada y se apuesta al arte como herramienta de transformación.
Muestras Fundación PH 15
Muestras Fundación PH 15 hasta fines de octubre en Palacio Municipal

“Historias Retratadas” es el resultado de más de 15 años de trabajo de la Fundación PH 15, que lleva adelante un proyecto inclusivo para niños y adolescentes utilizando el lenguaje fotográfico. Trabaja con escuelas y barrios en situación de vulnerabilidad para fomentar nuevas capacidades expresivas, comunicaciones y técnicas, valorando la mirada de sus participantes y apostando al arte como herramienta de transformación.

“Nuevos Aires” fusiona arquitectura e ilustración a través de dibujos de edificios emblemáticos de la Ciudad de Buenos Aires. Una mirada estructural que busca revalorizar el importante patrimonio visual, histórico y cultural de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

“Estas fotografías vienen a romper barreras, a demoler muros y saltar diferencias. Son retratos de juegos, festejos, reuniones familiares, viajes, encuentros y desencuentros. Imágenes que nos conmueven, nos hacen sonreir, nos dejan pensando y nos mortifican” manifestó la directora de la Fundación PH 15, Maira Rubio Brennan.

Todas aquellas personas que visiten la muestra podrán inscribirse y depositar sus datos en una urna ubicada en el hall del Palacio Municipal, y participar de un sorteo final.

Te puede interesar