FRANCOtirador

Basquet 20 de octubre Por
Con un enorme partido de Franco Baccalá, Aprendices pegó primero en la  final de la Zona Ascenso de la Cañadense. Derrotó 70-51 a ADEO y tomó ventaja en la serie. Está 1-0 arriba y el viernes juega la segunda, nuevamente en Casilda.
20161019_223847
Baccalá a punto de lanzar un libre. El base Académico fue la gran figura de la noche.

Un triple de Franco Baccalá abrió el partido. Aprendices metió rápido un parcial de 8-0, el cual lo mantuvo por varios minutos. Se mostró intenso en el primer cuarto y lo terminó ganando 16- 12. En el segundo mejoró ADEO, y todo fue más parejo. El conjunto de Cañada tapó bien a los tiradores locales, sobre todo a Julián Muía. A pesar de esto la Academia se iba ganando al descanso por cuatro (25-21).

El tercer periodo fue el quiebre del match. El conjunto de Tagliotti hizo la diferencia en ambos aros. Defendió muy bien el suyo, y fue contundente en el del frente. Todo hizo bien el dueño de casa, que además contó con varios errores de su rival. Que no tuvo una buena noche.  Aprendices aprovechó al por mayor los errores ajenos, y explotó sus virtudes. Ganó el tercero por 19 (49-30), y luego manejó el cuarto. El entrenador rotó en varias oportunidades, y hasta se dio el lujo de que terminen jugando varios juveniles. Porque la victoria ya estaba asegurada. Aprendices hizo bien los deberes y se quedó con el juego uno de la final con un contundente 70-51. Tuvo a Baccalá en una gran noche, y a todo un equipo detrás que no paró nunca de correr y sacrificarse. La Academia dio el primer paso, ahora buscará dar el segundo el próximo viernes por la noche. Para luego ir más tranquilo a Cañada en el tercer juego. 

Te puede interesar