31ª Maratón "Hermano Jorge Pastrana" de la SAFA

Maratón 21 de octubre Por
Alumnos del Instituto Sagrada Familia realizaron en la mañana de hoy la 31ª edición de la Maratón "Hermano Jorge Pastrana". Los competidores correspondían a los 1º, 2º y 3º años de la escuela; como siempre con fines solidadios ya que debían colaborar con un alimento que luego será sonado.
Ver galería safa4
1 / 4 - 31º Maratón de Escuela Sagrada Familia

Una vez más y como ya es tradición en esta época del año, alumnos de la Escuela Sagrada Familia realizan la Maratón "Hermano Jorge Pastrana"; todos los alumnos de la institución participan del evento, algunos compitiendo, otros en la parte organizativa.

A la hora 9.30 estaba prevista la largada desde la puerta del Club Unión por calle Ovidio Lagos, por cuestiones del tiempo debieron cambiar el recorrido para evitar pasar por zonas con barro. Una competencia de 4 km que tuvo como participantes a los alumnos de 1º, 2º y 3º año mientras que los de 4º cortaban las calles para permitir el paso de los atletas y los de 5º y 6º organizaban las planillas registrando los tiempos realizados por los chicos para luego poder premiar a los ganadores.

Este evento siempre tiene un fin solidario, cada uno debe llevar un alimento no perecedero que luego será entregado a una institución que lo necesite. También había un grupo de chicos destinados a organizar este tema.

Como siempre Bomberos Voluntarios y el servicio de emergencias ECAS estuvieron acompañando a los chicos durante el recorrido por si alguno necesitara rápida atención.

Finalizada la competencia se entregaron las menciones, medallas y trofeos a los ganadores. Algunos de ellos son:

-De primer año, el 1º puesto fue para Bruno Milán,

-De segundo año, el 1º puesto fue para Lorenzo Torres,

-De tercer año, el 1º puesto fue para Ramiro Morejón.

El evento se realizó con total normalidad y los alumnos de la SAFA compartieron una jornada deportiva y de recreación, haciendo hincapié en la importancia del deporte en la vida de las personas.

Te puede interesar