Serie empatada

Basquet 22 de octubre Por
La segunda final fue para ADEO. El conjunto de Cañada de Gómez superó 93-90 a Aprendices, en tiempo suplementario, y dejó la serie igualada en uno. Polémico arbitraje, que desfavoreció notablemente a los Casildenses. Con varios pitazos en contra que fueron totalmente injustos.  
apr
Baccalá prueba de tres. El base tuvo que salir por acumular cinco faltas. - Foto gentileza Facebook Basquet Aprendices.

Parecía que Aprendices iba camino a su segunda victoria en la final, ya que había sacado una ventaja de nueve puntos en el último cuarto, sin embargo no lo dejaron. El mal arbitraje de la terna que estuvo ayer en el Gigante de Nueva Roma, sumado a la efectividad de ADEO, conspiraron para que el juego vaya a suplementario y ahí se lo quedó el elenco visitante por 93-90.

El segundo choque fue más parejo que el primero. Los de Cañada de Gómez sabían que irse 2-0 abajo era muy complicado para revertir la serie. Es por eso que mejoraron su actitud y juego del partido pasado. Además contaron con algunos fallos arbitrales que lo favorecieron, como por ejemplo sacar del juego pro cinco faltas a Satriano y Baccalá. El primer cuarto terminó igualado en 17, y el segundo se fue con victoria de ADEO por cuatro (33-29). Como es costumbre, la Academia levantó su nivel en el tercero y lo dio vuelta por uno (56-55). Apoyado en la contundencia de Muía (33 puntos) y Baccalá (19). Sin embargo en el último, la visita recurrió al goleo de Roig (30) y Paredes (25) para igualar el match. Ya en el suplementario, los cañadenses lo ganaron por tres, ante el enojo de la parcialidad Casildense que entendió que los árbitros lo perjudicaron notablemente.

El domingo se juega el tercero. Donde ADEO será local y tendrá la chance de ponerse 2-1 en la serie. Pero Aprendices se quedó con bronca, y quiere revancha rápidamente.

Te puede interesar