Noviembre, mes de Lucha contra la Diabetes

Instituciones 24 de octubre Por
ADIC organiza para este mes de noviembre una serie de actividades en el marco de la Lucha contra la Diabetes. La concientización y la prevención de la enfermedad son las principales metas de esta institución que trabaja permanentemente para reducir sus alcances y efectos.
adic
ADIC organiza actividades especiales durante noviembre

La Asociación de Diabéticos del Departamento Caseros tiene programada una serie de actividades a desarrollarse durante todo noviembre, en conmemoración al mes de Lucha contra la Diabetes.

USO PÚBLICO DEL ARO AZUL
 
Con motivo de celebrarse el día 14 de noviembre, el Día Mundial de Lucha contra la Diabetes, todas las organizaciones vinculadas realizan distintas actividades tendientes a la prevención, como una forma de alertar a toda la población sobre los riesgos de esta verdadera pandemia, que se extiende progresivamente en todo el mundo. Esta conmemoración a nivel internacional se propone como la mega campaña de concientización y sensibilización más importante del mundo. Intenta que gobiernos, organizaciones civiles, medios de comunicación, profesionales de la salud y la sociedad en su conjunto, reciban la información adecuada para que se involucren y generen acciones que  permitan una mejora sustancial en la calidad de vida de las personas que viven con diabetes, muchos de ellos niños y jóvenes.
Al respecto, una de las medidas simbólicas de esta lucha, es la iluminación de frentes de edificios de color azul, dado que el logo de la Federación Internacional de Diabetes es un aro, que representa la unidad de la comunidad de personas con diabetes, de color azul, que refiere al cielo que los cobija. 
Por tal motivo, ADiC Casilda invita muy especialmente a organismos públicos, instituciones, empresas y particulares a arbitrar los medios para iluminar o decorar el frente de sus locales como una medida de apoyo a la lucha contra esta enfermedad.
 
CAMPAÑA INTENSIVA DE DETECCIÓN DE GLUCEMIA
 
Para el mes de la Diabetes, ADiC- llevará a cabo una campaña intensiva de detección de glucosa en sangre, en las instalaciones cedidas gentilmente por el Centro de Empleados de Comercio sito en Lisandro de la Torre 2251, durante todos los días de la semana del lunes 07 al martes 15 de noviembre próximos, ambos inclusive, en el horario de 8 a 9:30 hs.
Esta tarea resulta trascendente para la prevención de esta enfermedad en la población de Casilda y zona cuenta asimismo con el aporte de los insumos indispensables para la toma de muestras de la entidad anfitriona.
Los monitoreos son gratuitos y es necesaria sólo una gota de sangre para la detección, a cuyos efectos los interesados deberán concurrir en ayunas.
ADiC sugiere efectuar el autocontrol ya que es de vital importancia para mantener los niveles de glicemia adecuados y tener una mejor calidad de vida.

Te puede interesar