Noviembre, mes internacional de la prevención de la Diabetes

Instituciones 08 de noviembre Por
ADIC organiza una serie de actividades en Casilda y zona reforzando la concientización sobre una enfermedad silenciosa.
adic
ADIC: actividades especiales en noviembre
CAMPAÑA DE PREVENCIÓN DE CEGUERA POR DIABETES
 
La Asociación Diabéticos Caseros -ADiC- informa a la población de Casilda y localidades vecinas que el próximo miércoles 30 de noviembre, en el horario de 10:30 a 12:30 hs., se llevará a cabo en el Consultorio de Oftalmología del Hospital Provincial San Carlos una Campaña de detección de retinopatía diabética, a cargo de la Dra. Gabriela Grados Caman, dirigida a los pacientes que ya tienen diagnóstico confirmado de diabetes (tipo I ó II).
El examen gratuito, consiste en la realización de un fondo de ojo, totalmente indoloro, que se lleva a cabo en un par de minutos. Se indica asimismo que no es necesario pedir turno y que la atención es por orden de llegada. Luego de la práctica, se comunica al paciente el resultado, es decir si está desarrollando patología o no y se brinda información vinculante.
         
ADiC recomienda a todas las personas afectadas por diabetes que asistan a este control oftalmológico, ya que la detección precoz de esta patología, permite realizar el tratamiento indicado y disminuir el riesgo de ceguera.
 
CHARLA MÉDICA Y DETECCIONES DE GLUCOSA EN SANGRE EN FUENTES
 
La Asociación Diabéticos Caseros realizará en la Comuna de la localidad de Fuentes, una charla sobre Aspectos médicos de la diabetes: síntomas, tratamientos, controles a cargo de la asesora Dra. Laura Mancinelli, el día viernes 25 de noviembre a las 19 y 30 horas.
        
En la oportunidad, se instalará un puesto de detección de glucemia, a cargo de integrantes de la institución.
       
Se solicita a la población asistir ya que con sólo una gota de sangre puede prevenir las derivaciones de esta enfermedad que se extiende peligrosamente.
 
LA DIABETES Y LA LEGISLACION: ley nacional Nº 23753
 
Con la valiosa participación del Dr. Pablo Campabadal y la Dra. María Florencia Culasso, la Asociación Diabéticos Caseros llevará a cabo una Charla sobre "Ley Nacional de Diabetes: derechos de los pacientes", el día viernes 18 de noviembre, a las 19 y 30 horas en la Sala principal de la Biblioteca Popular "Carlos Casado".
       
Conocer los términos de la legislación que ampara a los enfermos diabéticos es  importante debido a que la norma aborda de manera integral esa dolencia y plantea una cobertura social, laboral y educativa, además de médica y farmacológica.

LA CULTURA JUNTO A ADiC
 
Luego del gran éxito alcanzado recientemente por el grupo de Teatro Independiente Arteaga (TIA) con la presentación de la obra "Mi mujer es el plomero", la Asociación Diabéticos Caseros con el apoyo solidario de la Asociación Cultural Teatro Dante, brindará una nueva presentación de esta delirante comedia, el sábado 03 de diciembre próximo, a las 21:30 horas en el Teatro Dante.
       
"Mi mujer es el plomero" es una de las grandes creaciones de Hugo Marcos, el gran comediante argentino, que la Agrupación TIA presentó en los principales escenarios de la región, convirtiéndola en la obra con mayor número de funciones en la historia del teatro de la zona y recogiendo aplausos y risas en todos los puntos visitados.
       
Lo recaudado será a total beneficio de ADiC, entidad abocada a la construcción de su sede social en Fray Luis Beltrán 4353.

Te puede interesar