15 años del Casildazo.

Conmemoración 16 de enero Por
El domingo se cumplieron 15 años del día que marco un antes y un después en la historia de Casilda.
tmp_7095-casilda-m424557417

El martes 15 de enero del 2002 alrededor de 8000 trabajadores entre ellos operarios, productores agropecuarios, empresarios, comerciantes de diferentes rubros, desempleados, estudiantes y delegaciones de localidades vecinas se concentraron en el centro de la ciudad de Casilda manifestando por la difícil situación económica que se vivía en ese momento. Todos unidos luchando por un mismo fin sin importar la ideología política o situación social.  

Todo comenzó como una manifestación pacifica pero a los pocos minutos la violencia marcó un antes y un después en la historia de la ciudad. Entidades bancarias y de servicios públicos quedaron destruidas producto de la ira de algunos manifestantes lo cual derivó en un serio enfrentamiento con la Policía.

Lo cierto es que aquel mediodía de verano mas de ocho mil personas desahogaron su furia con una energía inusual ante la injusta política económica que se estaba viviendo. Hoy todo quedó en el recuerdo manteniendo el deseo de que no vuelva a suceder.  
 
 

Te puede interesar