Sarasola abrió el Curso para Jinetes de la Montada Comunitaria

Seguridad 23 de enero Por
El intendente municipal, Juan José Sarasola, encabezó la apertura del Curso de Jinetes para conformar la sección de Policía Comunitaria Montada en nuestra ciudad. “Gestionamos esta iniciativa hace unos meses y tuvimos una pronta respuesta por parte del Ministerio de Seguridad Provincial” expresó Sarasola.
Curso Jinetes para Policía Montada Comunitaria
Curso jinetes Policía Comunitaria

En un acto que tuvo lugar en la Sala de Exposiciones del Teatro Dante, se dio inicio a la capacitación del personal de la Policía Comunitaria para crear una sección de Montada, lo que permitirá recorrer zonas no tan accesibles con otro tipo de vehículos, especialmente en días de lluvia.

 

En la oportunidad, Sarasola agradeció al Ministerio de Seguridad del Gobierno Provincial por “escuchar y responder tan rápidamente a esta iniciativa. Ya nos han enviado los caballos, los que se suman a los que forman parte del Municipio, y ahora comienza la capacitación para que el personal pueda formar parte de esta nueva sección, que es la primera en conformarse en la Provincia de Santa Fe”.

 

Por su parte, el director de la Policía de Proximidad, Daniel Medus, felicitó “la iniciativa de Sarasola” y dijo que “inmediatamente fue tomada por el ministro y por la dirección de la Comunitaria, y estaremos muy atentos a como se desenvuelva para poder brindar todo el apoyo necesario”.

 

“Quiero destacar que a partir de esta nueva intendencia, a cargo de Juan José Sarasola, hemos armado una mesa de trabajo de coordinación operativa, de la que participan la intendencia, la cúpula de la UR IV, la Dirección de Policía Comuntaria, la PDI, y la Dirección de la Guardia Rural Los Pumas”, esto hace que conozcamos mejora la problemática de cada localidad y podamos encontrar las soluciones que necesitamos para brindar seguridad a todos los ciudadanos” contó Medus.

 

“La capacitación, que está a cargo de personal de la Dirección Provincial de la Guardia Rural “Los Pumas”, tendrá una duración de 15 días, con algunas especificaciones teóricas y el resto con mucha práctica” afirmó la jefe de la Policía Comunitaria, María Verónica Salellas, “y pasado ese lapso, se podrá contar con la sección recorriendo especialmente barrio Nueva Roma”.

 

Del acto participaron además el secretario de Prevención y Seguridad Ciudadana, Federico Censi; el director de Tránsito, Hugo Dichiara; el director de Protección y Sanidad Animal, Andrés Martínez; y el Jefe de la Guardia Rural Los Pumas, Luis Magas, entre otros.

Te puede interesar