Entrega de subsidio por emergencia hídrica.

Generales 15/02/2017 Por
Este miercoles el Intendente Municipal, Lic. Juan Jose Sarasola y el Secretario de Gobierno Pablo Tomat estuvieron presentes en la ciudad de Pérez donde el Gobierno Provincial realizó la entrega de subsidios por Emergencia Hídrica a ciudades y comunas afectadas.
tmp_7102-received_10154467843258121-663008497

El gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, entregó este miércoles en Pérez aportes por 52 millones de pesos a municipios y comunas afectados por la emergencia hídrica y productiva en los departamentos Belgrano, Caseros, Iriondo, Constitución, Rosario y San Lorenzo.

El acto se llevó a cabo en la sede del Club Social y Deportivo Nueva Unión de Pérez, y contó además con la presencia del intendente local, Pablo Corsalini; el ministro de Desarrollo Social, Jorge Alvarez; el secretario de Regiones, Municipios y Comunas, Carlos Torres, el secretario de Protección Civil Marcos Escajadillo, y los senadores provinciales Miguel Cappiello, Germán Giacomino y Armando Traferri, entre otras autoridades provinciales, intendentes y presidentes comunales. Entre ellos el Licenciado Juan José Sarasola acompañado con el Secretario de Gobiernos Pablo Tomat.
 
“Venimos a distribuir algunos recursos económicos a las localidades afectadas por las fuertes lluvias de enero”, dijo el gobernador, y añadió: “El tema hídrico es responsabilidad compartida de toda la sociedad, es decir, el Estado tiene una responsabilidad muy importante, estableciendo legislación y planes directores para las cuencas y llevando a cabo las obras más importantes, pero también los productores tienen que asumir su parte de parte d en el uso del suelo, en tener una mayor rotación de los cultivos y en no desarrollar obras clandestinas que permiten sanear el campo de uno pero tirarle el agua al vecino” comentó el gobernador.  

Ademas agregó “Tenemos que ser más estrictos en el control de las urbanizaciones, y esta también es una tarea compartida entre los gobiernos locales y provincial, pero también debemos exigirles a los desarrolladores privados que hagan bien su parte, que no sólo hagan el negocio inmobiliario sino que también hagan las obras hidráulicas que corresponden”.

El intendente Sarasola agradeció al gobernador Lifschitz por “habernos tenido en cuenta y hacernos llegar estos aportes. Si bien estas últimas lluvias no fueron tan importantes en Casilda, si ocasionaron muchos daños en otras localidades de la región, por lo que entendemos que el monto que recibimos es menor al de otras localidades. Esto nos servirá para continuar con diversas obras que estamos llevando a cabo en la ciudad”.

Te puede interesar