“La ola” en el Ciclo de Cine “Educar”

Cine 18/02/2017
“La ola” en el Ciclo de Cine “Educar” La Secretaría de Educación y Cultura de la Municipalidad de Casilda invita a la población a la proyección de la película “La ola”, en el marco del ciclo de cine “Educar”. La misma se podrá disfrutar este domingo 19 de febrero, a las 20:30 horas, en Teatro Dante, con entrada libre y gratuita.

Cada domingo, a las 20:30 horas, el Teatro Dante presentará este ciclo de cine titulado “Educar”, con entrada libre y gratuita.

La Ola es una película alemana inspirada en los sucesos que tuvieron lugar en 1967, cuando tras cinco días de experimentos el profesor de historia Ron Jones tuvo que interrumpir el proyecto “La tercera ola”, con el que pretendía demostrar a sus alumnos de la escuela Cubberley de Palo Alto (California), la dimensión real y los peligros de la autocracia. Obtuvo el resultado contrario.

En 1981, el escritor estadounidense Todd Strasse narró, en su libro “The Wave” bajo el pseudónimo Morton Rhue, los hechos que ahora recupera el director Dennis Gansel en clave de thriller y ubicando los hechos en Alemania en la época actual. El filme obtuvo un gran éxito en el Festival de Sundance y consiguió erigirse como líder de taquilla en Alemania cuando fue estrenado.

Las próximas películas a exhibirse son:
-    26 de febrero: “Los coristas”
-    5 de marzo: “Pizarrones”

Te puede interesar