La escuela primaria del barrio Nueva Roma abrirá sus puertas.

Educación 08/03/2017 Por
El ciclo lectivo 2017 comenzará el próximo jueves y la escuela Martin Testa abrirá sus puertas a 160 nuevos alumnos. “Es un sueño cumplido" comentó el Intendente Municipal.
tmp_10035-received_10154528237438121-2042262417

Si bien la inauguración oficial de la escuela número 1403 "Profesor Eldo. M.Testa" se realizará en los próximos días con la presencia de autoridades provinciales, en la mañana de este miércoles se invitó a la prensa a un recorrido para conocer el edificio.

“Intervinieron muchísimas autoridades para que esto sea una realidad, se trata de una lucha de años y de un trabajo en conjunto con el gobierno provincial y nacional. Inaugurar una nueva escuela en la ciudad, y mas en este barrio que tanto lo necesita, es un sueño cumplido” Comentó el intendente municipal Lic. Juan José Sarasola.  

Mientras que la secretaria de Obras y Servicios Públicos, Ing. Marta Lapegue recordó  “Trabajamos para que la escuela tenga los accesos con estabilizado y cordón cuneta para que los niños puedan ingresar los días de lluvia como corresponde” Además agradeció la predisposición de las empleadas de barrido público a la hora de limpiar el edificio, debido a que el personal no docente se incorporará en la jornada del jueves.  

El edificio cuenta con siete aulas, un laboratorio, dirección, secretaría, una sala de usos múltiples amplia y en su exterior un playón rodeado de bebederos para realizar actividades físicas al aire libre, como así también un amplio sector verde.  

Mas de 160 alumnos se inscribieron para este ciclo lectivo 2017. Las clases se dictaran tanto en el turno mañana como en el turno tarde y en un principio serán solo para primer, segundo y tercer año.

Te puede interesar