La Escuela Primaria Nº 1403 abrió sus puertas.

Educación 09/03/2017
Este jueves se realizó el acto de inicio del ciclo lectivo de la nueva Escuela del barrio Nueva Roma. “Es motivo de festejo, de felicidad el poder estar iniciando este ciclo en este edificio tan hermoso. Y es motivo de compromiso el seguir trabajando para que estos chicos y los que vendrán sean mejores que nosotros” manifestó el Intendente Municipal Juan José Sarasola.

El acto tuvo lugar en el Salón de Usos Múltiples del nuevo establecimiento y contó con la presencia del intendente Sarasola; el Delgado de la Región V de Educación, Mario Ramos, el secretario de Educación y Cultura, José Luis Rodríguez; la subsecretaria de Producción, María Laura Paglialonga, el director de Fortalecimiento Institucional y Deportes, José Latini; la concejal Lorena Casatti, entre otros.

En ese marco, Sarasola agradeció “a cada una de las personas que gestionaron, que pusieron su granito de arena, a lo largo de tantos años, para que hoy esta escuela sea una realidad. Vecinalistas, autoridades, vecinos en general. Cada ladrillo de este edificio tiene el nombre de algún intendente anterior, legislador anterior. Y hoy que me toca a mí este honor de estar acá, no queda otra que agradecer a cada uno que puso el empeño para llegar a este día. Agradecer al gobierno provincial, al gobierno nacional por haber hecho entre todos esta escuela”.

“Desde nuestro lugar como Municipio, y mas allá de haber cedido el terreno para la construcción de la escuela, hemos hecho un enorme esfuerzo para lograr que las calles del barrio estén en las mejores condiciones para que todos los chicos puedan llegar a la escuela” prosiguió el primer mandatario local.

Y agregó, “el clima puso a prueba el estado de la obra con estos 50 milímetros que nos dejó anoche, y ustedes lo pueden ver, acá están los chicos, con sus familias, y con todos nosotros, viviendo este emotivo comienzo del ciclo lectivo”.

El delegado de la Región V de Educación, Mario Ramos, acercó el saludo del Gobernador que pronto estará en Casilda para celebrar la inauguración de la escuela junto a la ministro Balague, y además anunció la creación de cargos para la escuela Nº 485 “Aristóbulo del Valle”, para el Jardín Nº 207 “Nueva Roma”.

La escuela cuenta con un Salón de Usos Múltiples, un Aula Taller, siete aulas, más las dependencias para autoridades escolares y sanitarios para alumnos, para docentes y personal directivo. En este primer ciclo lectivo albergará a más de 160 alumnos.

Te puede interesar