Jornada de radio abierta en el día de la mujer.

Conmemoración 09/03/2017 Por
Con motivo de conmemorarse el Día Internacional de la Mujer, y este año el Paro Internacional de Mujeres en más de 50 países, desde las Mujeres de la Corriente se llevó adelante una Radio Abierta con los vecinos en el centro de la localidad. 
Radio Abierta 2

Bajo la Conducción de la Vet. Claudia Nigro y la Prof. Sandra Michelón se inició con una entrevista a las Mujeres de la Casa de la Mujer Libre. Seguidamente,  Carla Montanari, bajo el eje mujeres y ambiente transmitió su preocupación sobre los incumplimientos respecto a las aplicaciones de agroquímicos y lo perjudicial que significa no solo por enfermedades sino que  a mujeres puede provocarle la pérdida del embarazo.

Bajo el eje de Violencias, se transmitió una entrevista de la Concejala rosarina Norma López que lleva adelante un Mapa de Femicidios de la Provincia de Santa Fe, siendo la situación en el país que cada 18hs una mujer muere por violencia de género. En el mismo sentido, y luego episodios de abuso sexual en nuestra localidad entre la abogada Leilén Eccheli introdujo la problemática del acoso callejero que termina en última instancia en casos de abuso sexual en la vía pública.

La actividad también contó con la participación de dos escritoras casildenses, Lucrecia Mirad quien reflexionó sobre la cultura patriarcal y Cristina Martín que preparó un cuento para la ocasión en un espacio para los niños y niñas presentes.

La psicóloga Mirta Miloslavich conversó sobre el cuerpo de las mujeres, el deseo y la sexualidad; y la politóloga Franca Bonifazzi sobre la doble jornada laboral de las mujeres con sus tareas del hogar que fue uno de os motivos del paro, así como también la preocupación por la pérdida de la Jubilación de Amas de Casa el año pasado que era un reconocimiento histórico a ese trabajo.

En relación a la participación política de la Mujer, se encontró presente la sindicalista local Maria Sormanni (AMSAFÉ) quien hablo de la mujer en los ámbitos gremiales; Agustín Rossi brindó una entrevista sobre la participación en Paridad en las listas y el analista políticoEdgardo Bartomioli explicó los avances en participación política de la mujer en distintas partes del mundo.

Para finalizar la Jornada, del Profesorado de Casilda, en el eje Varones por la Igualdad, el Prof Horacio Filippi leyó un poema de Galeano a las mujeres.

Te puede interesar