Lifschitz presentó el proyecto de la Ley del Árbol para combatir la deforestación y el cambio climático.

Ecología 12 de marzo de 2017 Por
El gobernador Miguel Lifschitz presentó este viernes el proyecto definitivo de la denominada “Ley del Árbol”, que fue debatido por distintos actores de la sociedad académica y será enviado, en los próximos días, a la Legislatura provincial, donde su principal objetivo es defender e incrementar el arbolado en todo el territorio de Santa Fe.
clasificacion-de-arboles-600x347

“Este proyecto de ley persigue el objetivo de pensar el futuro de Santa Fe con crecimiento económico, valor agregado, generación de empleo y con cuidado y protección del medio ambiente y nuestros recursos naturales”, resumió el gobernador.

“Está iniciativa tiene la mirada puesta en la Santa Fe del futuro, que se suma al Plan Hídrico presentado hace unos días y al proyecto de preservación de bosques nativos”.

Al hacer mención a la amplia participación de especialistas, el gobernador indicó: “No es habitual que los proyectos de ley tengan este nivel de participación, amplitud y pluralidad, lo que lo hace más valioso, porque no es una iniciativa del gobierno, sino una construcción colectiva”.

“Hoy nos encontramos cerrando una primera etapa de ese fructífero proceso, con el resultado de esta ley enviada a la Legislatura provincial para su debate y sanción definitiva”, concluyó Lifschitz.

Te puede interesar