Estafas a través de las redes sociales.

Inseguridad 14 de marzo Por
Se trata de sitios no oficiales destinados a la solicitud y ofrecimiento de bienes y servicios. Desde la OMIC recomiendan no utilizarlos.
55800_11288_1

En las ultimas semanas, en Casilda y zona, se registraron casos de estafas en las redes sociales por medio de paginas no oficiales destinadas a la compra y venta de bienes y al ofrecimiento y contratación de diferentes servicios.  
 
Se trata de publicaciones a través de perfiles falsos que ofrecen tentadoras ofertas para el consumidor. El engaño se completa cuando la victima deposita una seña en una cuenta bancaria o incluso cuando realiza el pago en mano en un lugar publico.
 
"En estos casos los autores desaparecen y no se puede perseguir a alguien que no existe. Estos sitios no son oficiales y por eso no es recomendable utilizarlos." Comentó María Isabel Acciarini desde la Oficina Municipal de Información al Consumidor.
 
Además aclaró "las estafas también se pueden presentar en sitios oficiales pero en ese caso tienen un respaldo y hay un registro de la compra, por eso desde la OMIC podemos asesorar e intervenir legalmente. Cuando no es así no queda mas que la denuncia judicial.  
 
 
 
 

Te puede interesar