Homenaje a Raúl Luis “Ratón Coninotto” en el marco del 24 de Marzo.

Reconocimiento 27 de marzo Por
En el marco del Acto por la Memoria, la Verdad y la Justicia en Casilda, desde la Comisión Nacional de Ex Presos Políticos y la Juventud Peronista, se realizó un Homenaje y se colocó una placa recordatoria al “Ratón” Cominotto.
tmp_7704-cominotto 6-1159710439

Raúl Luis Cominotto era de Casilda, estudio en la Escuela Nacional y luego estudió Ingeniería Química en la Universidad del Litoral y fue secuestrado y preso político en la cárcel de Coronda y en la U9 de La Plata, dónde encontró la muerte en  1980.

Actualmente sus padres no se encuentran con vida, su hermano vive en Rosario, y su prima Alicia Cominotto se hizo presente en el Acto tras anoticiarse del reconocimiento que se realizó.

La historia de su compromiso político fue compartida por Rubén Dunda, quien fuera preso político junto a él durante dos años en Coronda. Rubén Dunda fue el Presidente más joven que tuvo la Cámara de Diputados de Santa Fe, con tan solo 26 años diputado electo de la provincia en el año 1973 y cayó preso con la sangrienta y virulenta Dictadura del 76. “El proceso militar, además de matar, torturar, apropiar ilegítimamente a niños, también operó previamente sobre  los detenidos con  otras maneras sutiles de matarte: las de acosarte, ahogarte, llevarte a los límites, otra forma que la opresión tuvieron para destruir al ser humano” afirmó Dunda.

Te puede interesar