Comenzaron las obras en el 9 de Julio.

Municipales 29/03/2017 Por
La Municipalidad de Casilda comenzó con los trabajos en el Bv 9 de Julio desde Ruta 33 hasta el Bv Lisandro de la Torre. Se especula que, si el tiempo acompaña, culminaran en un lapso de dos meses.
tmp_10616-received_10154590961628121297683552

Desde hace mucho tiempo vecinos frentistas y personas que circulan por la zona reclaman por las condiciones en la que se encuentra el Bv 9 de julio, no solo por tratarse de un tramo de la ruta provincial en el que permanentemente circula el transito pesado, sino que también por su cercanía con el Hospital San Carlos.

Teniendo un convenio firmado con vialidad en el cual se apuntaba a continuar realizando reparaciones individuales a las losas, desde el Ejecutivo Municipal, se decidió tomar otro rumbo a partir de la gran cantidad de lluvia caída el año pasado y al escaso resultado que han dado este tipo de obras.

Se solicitó al gobierno provincial que a través de una licitación se trabaje en la reparación de las losas pero de forma continua.

Esta semana se comenzaron con las esperadas obras y si bien el trabajo se va a realizar en el Bv. 9 de Julio desde la Ruta 33 hasta el Bv. Lisandro de la Torre, la interferencia en el transito en este momento, es desde Bolívar hasta el Canal Candelaria, debido a que una única mano se encuentra habilitada y solo pueden circular automóviles y motocicletas, además de vehículos que trabajen en la provisión de los locales comerciales de la zona. El tránsito pesado deberá desviar su camino por la Ruta 178. 

 Al respecto la Ingeniera Marta Lapegue, Secretaria de Obras y Servicios Públicos adelantó que "Tambien se presentó a vialidad el proyecto de trabajar en el Bv Tomat donde hay losas afectadas y vamos a intervenir en Lisandro de la Torre y 9 de Julio donde vamos a realizar una rotonda. Pronto lo concretaremos." Y además agregó que "la ventaja de este trabajo es que va a dar perdurabilidad en el tiempo y  va a traer seguridad."

Te puede interesar