Homenaje a Veteranos y Caídos en la guerra de Malvinas.

Homenaje 03 de abril de 2017 Por
El Teatro Dante fue sede del homenaje que el Municipio realizó a los veteranos y a los caídos en la guerra de Malvinas en el marco del acto oficial que contó con la presencia de veteranos de Casilda y de la ciudad de Rosario. Las palabras centrales estuvieron a cargo del intendente Sarasola.
FB_IMG_1491220976790

A 35 años del conflicto bélico, la Municipalidad de Casilda llevó a cabo el acto oficial por el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas, en Teatro Dante, con una importante presencia de público, la participación de abanderados y escoltas de establecimientos educativos e instituciones intermedias, y la destacada presencia de los veteranos de guerra de Casilda, Alberto Fernández y Patricio Bayá, y de Rosario, Adrián Morán.

Se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino y del Himno a Casilda y se realizó un Minuto de Silencio con el acompañamiento de la trompeta de Roberto Maritano, de la Banda de Música “César Mastroiacovo”.
Previamente el intendente Sarasola, acompañado del presidente del Concejo y de varios de sus secretarios, colocó una corona de laureles en el Monumento instalado en la “Plazoleta Islas Malvinas”

Las palabras centrales estuvieron a cargo de Sarasola, quien invitó a los veteranos presentes a subir al escenario, los que fueron aplaudidos de pie durante largos minutos.

Previo a alocución del Intendente, Alberto Fernández hizo uso de la palabra y agradeció la invitación, presentó a Adrián Morán, veterano de la ciudad de Rosario, y destacó el trato que reciben día tras día por parte de cada uno de los ciudadanos de Casilda y lo que significa ese apoyo para ellos.

A su turno, el intendente Sarasola destacó el valor de aquellos chicos, hoy hombres, que estuvieron en las islas y tuvieron el honor de ver flamear la Bandera Argentina en ese territorio.

El primer mandatario local cerró su mensaje leyendo la carta que el Mayor Juan José Ramón Falconier le escribiera a sus hijos los días previos que el lear jet en el que hacía un vuelo de reconocimiento sobre las islas fuera abatido junto a su tripulación.

La carta expresa:

A Ñequi y Mononi:

Su padre no los abandona, simplemente dio su vida por los demás, por ustedes y vuestros hijos... y los que hereden mi PATRIA.

Les va a faltar mi compañía y mis consejos, pero les dejo la mejor compañía y el más sabio consejero, a DIOS; aférrense a EL, sientan que lo aman hasta que les estalle el pecho de alegría, y amen limpiamente, que es la única forma de vivir la "buena vida", y cada vez que luchen para no dejarse tentar, para no alejarse de EL, para no aflojar. Yo estaré junto a ustedes, codo a codo aferrando el amor.

Sean una "familia", respetando y amando a mamá aunque le vean errores, sean siempre solo "uno", siempre unidos.

Les dejo el apellido: Falconier para que lo lleven con orgullo y dignifiquen, no con dinero ni bienes materiales, sino con cultura, con amor, con belleza de las almas limpias, siendo cada vez más hombre y menos "animal" y por sobre todo enfrentando a la vida con la "verdad", asumiendo responsabilidades aunque les "cueste" sufrir sinsabores, o la vida misma.

Les dejo:
- muy poco en el orden material,
- un apellido: "Falconier", y
- a DIOS (ante quien todo lo demás no importa)

Papá

Para que mis hijos lo lean desde jóvenes y hasta que sean viejos, porque a medida que pasen los años, adquieran experiencia, o tengan hijos, le irán encontrando nuevo y más significado a estas palabras que escribí con amor de padre.

Luego, se realizó una invocación religiosa a cargo de la Parroquia Virgen de Luján de barrio Alberdi.

Para el final, la Orquesta de Guitarras del Comnplejo Educativo Cultural Municipal “Benito Quinquela Martín” que dirige el Prof. Juan Carlos Carreras, interpretó la Marcha a las Malvinas.

Te puede interesar