Continúan instalando cámaras de seguridad en Casilda.

Seguridad 07/04/2017
Al asumir la nueva gestión el sistema de video vigilancia se encontraba fuera de servicio como consecuencia de una tormenta eléctrica. Un año y cuatro meses después treinta y cinco cámaras están en funcionamiento y otras ocho están próximas a instalarse.

Desde hace varios meses, la Secretaría de Seguridad y Prevención Ciudadana trabaja en la colocación y reemplazo de Cámaras de video vigilancia que se adquirieron a través de  una gestión con el Ministerio de Seguridad Provincial. Se trata de los cinco nuevos domos que permiten hacer un monitoreo en 360 grados más un equipamiento complementario para los mismos y para la mejora del funcionamiento de las cámaras ya instaladas. De los cinco domos dos de ellos tienen una tecnología superior dado a que no les afecta cualquier  luminaria que pueda llegar a reflejarlos.

El nuevo equipamiento se instaló en zonas nuevas de la localidad, pero también se utilizaron para reemplazar otros que no funcionaban adecuadamente. Las cámaras retiradas fueron reparadas y están siendo reubicadas.  

"Cuando iniciamos la gestión no funcionaba ninguna cámara en todo Casilda, en este momento están funcionando treinta y cinco y quedan ocho por instalar." Comentó al respecto, Federico Censi, Secretario de Seguridad y Prevención Ciudadana, quien además recalcó que se trata de un trabajo delicado de evaluación y programación.

Las cámaras están distribuidas en diferentes puntos de la ciudad que fueron estratégicamente seleccionados luego de realizar consultas a vecinos, fiscalía y la Policía de Investigación. Los accesos a la ciudad están cubiertos como así también algunas instituciones públicas.

"Queda mucho por hacer, los vecinos nos continúan solicitando la instalación de cámaras en otros puntos de la ciudad. Vamos de a poco por el gasto que conlleva, pero avanzamos muchísimo y vamos a continuar trabajando." Concluyó Censi.  

Te puede interesar