Se continúa trabajando en la superpoblación de aves.

Generales 06/04/2017
A raíz de un reclamo de la escuela número 202, la Municipalidad de Casilda trabajó en la poda de los árboles de las instituciones afectadas y la limpieza de los frentes de las mismas. Mientras planean la aplicación de un repelente en el mes de febrero.

La desmedida proliferación de palomas en la zona céntrica de la ciudad de Casilda provocó molestias importantes en diferentes sectores. Sin duda alguna el que genera mayor preocupación es el de las escuelas.

Una de las instituciones que se vio más afectada por esta problemática es la escuela número 202 Manuel Leiva, debido a la posición en donde se encuentran los árboles y a que permanentemente circulan niños y jóvenes por la zona.

La problemática se agravaba los días húmedos o  de lluvia, ya que el hedor empeoraba e incluso, directivos, docentes, padres y alumnos llegaron a temer por su salud. Por esa razón desde la institución solicitaron medidas urgentes al Ejecutivo Municipal. El cual no solo trabajó en la poda de ramas bajas, para disminuir la cantidad de aves en la zona, sino que también en la limpieza del frente de las escuelas.

Al respecto, la secretaria de Obras y Servicios Públicos comentó "la situación es muy compleja, porque creemos que la aplicación del repelente en la Plaza San Martin hizo que las palomas elijan habitar los árboles de las escuelas y además este año se sumaron las golondrinas."

La poda se realizó sin dañar a los árboles y frente a la escuela número 202, 209, 417 y el club Alumni. Además se acordaron trabajos rotativos de limpieza con las instituciones públicas.  

Durante el mes de febrero, cuando las escuelas son menos concurridas, aplicarán un repelente para aves de base acuosa y banda verde, que no son dañinos para el ser humano ni para las aves.
 
 

Te puede interesar