José Vercesi disertó en escuelas secundarias y lo hará para todo el público en el Dante.

En el marco de la Semana de Malvinas, en la mañana de este viernes 7 de abril, el por entonces capitán de la Compañía 602 del Ejército Argentino, José Vercesi, disertó es escuelas secundarias, sobre Top Malo House, un enfrentamiento armado que tuvo lugar en las Islas Malvinas a fines de mayo de 1982, y lo hará para todo el público a las 20:15 horas, en Teatro Dante.

Top Malo House es el lugar donde se detuvo a descansar un grupo de efectivos de Compañía de Comando 602 del Ejército Argentino luego de cumplir una misión de observación. A tan sólo 15 km del puesto de comando del Gral. inglés Julian Thompson.

La cabaña fue atacada por comandos del ejército inglés con un nutrido fuego de armas automáticas, y pierden la vida el teniente Espinosa y el sargento Sbert.

La patrulla argentina estaba a cargo del capitán José Vercesi, quien disertó en escuelas secundarias durante la jornada de este viernes 7 de abril.  

La actividad se repetirá de forma gratuita en Teatro Dante y para todo el publico a las 20:15 Hs, y es presentada por la Secretaría de Educación y Cultura de la Municipalidad de Casilda y el Aeroclub Casilda.

Te puede interesar