Sarasola participó del “4° Congreso Santa Fe Red de Ciudades”

Generales 09/04/2017
Representantes de todas las localidades santafesinas dialogaron e intercambiaron experiencias con especialistas nacionales e internacionales.

El gobierno de la provincia de Santa Fe organizó el “4° Congreso Santa Fe Red de Ciudades”. El evento se llevó a cabo en la capital provincial durante este viernes y sábado. Los panales, conferencias y diferentes espacios celebrados durante las dos jornadas estuvieron dirigidos a autoridades locales y equipos de gestión de todos los municipios y comunas de la provincia de Santa Fe.

En esta cuarta edición de Santa Fe Red de Ciudades, el gobierno provincial propuso entre los ejes del congreso, al gobierno abierto, la transparencia y la participación ciudadana como políticas de Estado.

La conferencia inaugural fue dictada por Hugo Pardo Kuklinski, doctor en Comunicación y director general de la consultora Outliers School, quien invitó al público presente a pensar a la ciudad como una Wikipedia, donde “el ciudadano edita y luego otros van mejorando esa edición”. La disertación fue moderada por el senador del departamento La Capital, Emilio Jatón.

“Un nuevo tipo de política, la transformación digital, encaja perfecto en la gestión de una ciudad pequeña. Una ciudad pequeña puede ir hacia modelos de cogestión post partidaria, porque en la medida en que la toma de decisión se realice no importa el color partidario”, señaló.

En relación al futuro de las ciudades, Kuklinski interpeló a los gestores de municipios y comunas a “pensar una ciudad como un manifiesto digital, esto es, qué queremos que suceda en ella y cómo queremos que sea la participación ciudadana. No solo soluciones tecnológicas, sino participación como política de Estado. Debemos preguntarnos qué podemos aprender de las plataformas sociales”, finalizó el especialista en comunicación y cultura digital.

Te puede interesar