Casilda pidió justicia por Micaela.

Inseguridad 10 de abril Por
Luego del hallazgo del cuerpo sin vida de la joven enterriana, la agrupación “Mujeres en Movimiento” y “La Casa de la Mujer Libre” junto a vecinos de la ciudad marcharon solicitando justicia y políticas de prevención por parte del Estado.
ce

En la jornada del día sábado 8 de abril se encontró sin vida a Micaela García, la joven de 21 años que estaba desaparecida en Gualeguay.

El caso provocó indignación en todo el país, ya que el principal sospechoso, Sebastián Wagner, quien fue detenido en la localidad de Moreno, estaba en libertad, pese a que no había terminado de cumplir una condena a nueve años de prisión por dos abusos sexuales y a pesar de que el Servicio Penitenciario desaconsejó su excarcelación.

En diferentes puntos del país se llevaron adelante  actividades repudiando la medida del  juez de ejecución de penas, Carlos Rossi y solicitando justicia. Casilda no fue la excepción, dado a que la agrupación “Mujeres en Movimiento” y “La Casa de la Mujer Libre” convocaron a la comunidad a una manifestación.

Un número importante de hombres y mujeres se concentraron en la intersección de las calles Sarmiento y Buenos Aires donde se manifestaron y luego marcharon por el centro de la ciudad.

Al culminar la marcha la indignación creció debido a que se hizo público, a través de los medios naciones, el hallazgo del cuerpo sin vida de Agostina Belén Farias, una joven cordobesa que era intensamente buscada por familiares y amigos.

“Es imprescindible que ante una desaparición la policía, jueces y fiscales, actúen con rapidez, porque tal vez así se logre salvar una vida. Es imprescindible que los jueces tomen conciencia de la gravedad de lo que está sucediendo y actúen en consecuencia, no dejando en libertad a violadores y femicidas. Es imprescindible que toda la sociedad se comprometa para que podamos decir ni una mujer menos, ni una muerta más” Comentaron desde la agrupación a través de las redes sociales.

Te puede interesar