La Bloquera Municipal comenzará a funcionar en el mes de mayo.

Municipales 11 de abril Por
Dependiendo de la situación familiar se trabajará con dos mecanismos diferentes, algunos abonarán los materiales a un costo menor del que se encuentran en el mercado y quienes no estén en condiciones de esto lo obtendrán de forma gratuita pero deberán producir una cantidad mayor que será destinada a casos más complejos. La inscripción se encuentra abierta y los interesados pueden acercarse a Remedios de escalada 4250, de lunes a viernes de 6:00 a 15:00 Hs.
bloquera
Imagen ilustrativa.

Desde la Municipalidad de Casilda se gestionó con el gobierno provincial el dinero correspondiente para obtener una bloquera, una hormigonera y el material necesario para iniciar los trabajos en el mes de mayo.

La decisión se tomó luego de un relevamiento realizado desde el área de acción social para dar respuesta a las demandas más urgentes de familias que necesitan restaurar sus hogares.

El proyecto apunta a mejorar las condiciones de las viviendas precarias, dejando atrás las construcciones de chapas, reemplazándolas por residencias más sólidas que puedan afrontar las condiciones climáticas adversas sin problemas.

“Todo lo que necesitamos ya está en nuestro poder, estamos ultimando detalles para comenzar.” Comentó Celina Aran, Secretaria de Desarrollo Social, quien además agregó que “hace aproximadamente 20 años atrás funcionaba una Bloquera Municipal y existe una ordenanza que la contempla, pero está totalmente desactualizada y por eso estamos trabajando en su modificación”

Se va a trabajar con dos mecanismos dependiendo de la situación familiar. Los interesados podrán fabricar los bloques que necesiten y se les darán facilidades de pago. Pero también, en el caso de que esto último no sea posible,  se les entregaran los materiales de forma gratuita, pero a modo de compensación se les solicitará la producción de una cantidad similar que será destinada a otras familias que no puedan brindar su mano de obra por presentar alguna discapacidad, tratarse de adultos mayores o madres solteras.

Al respecto la  funcionaria aclaró que “Es una política totalmente opuesta a la de otras gestiones, queremos que el vecino mejore su calidad de vida y que sea producto de su esfuerzo y trabajo digno. Es una forma de compensar los materiales que la Municipalidad pone a disposición y de esta forma nunca se terminan los recursos y todos pueden ser beneficiados”

Funcionará en Moreno 1451 y estará a cargo del personal de Obras y Servicios Públicos y la inscripción y organización depende de la secretaría de Desarrollo Social.

Trabajaran entre dos a tres miembros del grupo familiar los días lunes, miércoles y viernes, durante el turno mañana o el turno tarde, dependiendo del horario laboral de cada familia, mientras que los días martes, jueves y sábados se destinaran a la entrega de los ladrillos.

Las inscripciones ya están abiertas y los interesados deben acercarse a Remedios de Escalada 4250 de lunes a viernes de 6:00 a 15:00 Hs.

Te puede interesar