La diputada Giaccone enviará un pedido de informe sobre el nuevo servicio de omnibus.

Seguridad Vial 12/04/2017
La diputada provincial Claudia Giaccone presentará esta semana un Pedido de Informes, para que desde el gobierno provincial se explique las razones que llevaron a resolver nuevamente un servicio de transporte de pasajeros que lejos está de cumplir con mínimos requerimientos para el usuario.

Durante el fin de semana pasado debutó la flota de ómnibus de la UTE formada por América SRL y Azul Sata, que cubren el corredor Ruta 33, hasta Zavalla la denominada línea 35/9 y  hasta Casilda la 33/9. Pasaron pocas horas para que la improvisación en las acciones de la Subsecretaría de Transporte, dependiente del Ministerio de Infraestructura y Transporte queden nuevamente de manifiesto.

"Hay quejas de todo tipo por parte de los usuarios. Se están empleando micros urbanos, preparados para viajes en cortas distancias que ahora hacen trayectos de más de 150 km en cada servicio; llevan asientos que no se reclinan y muy próximos entre si; no disponen de bodegas para llevar las valijas ni lugar para los bolsos en el interior; son coches con algunos años de servicio que ya empiezan a evidenciar fallas mecánicas. A todo esto se suma que no tienen ventanillas de venta de pasajes en la Terminal de Ómnibus Mariano Moreno, y sobre todo la disminución en las frecuencias horarias, lo cual es una dificultad para que trabajadores y estudiantes que se trasladan puedan cumplir con sus obligaciones, ocasionando un considerable perjuicio a los mismos." Comentó Giaccone. 

Quien además agregó “Llevaremos estos reclamos a la Legislatura Provincial. Para ello pediremos informes al Ministerio de Infraestructura y Transporte sobre esta decisión que es una nueva frustración y afrenta para los habitantes de una amplia región que deben trasladarse imprescindiblemente en el servicio de ómnibus como medio de transporte. Y ahora dicen que estos coches estarán provisoriamente por 90 días; es decir juegan las vidas de las personas en todo ese tiempo. Improvisación e irresponsabilidad. Muy grave.”

Te puede interesar