El Municipio comprará tres nuevos vehículos a través del Equipar.

Municipales 12/04/2017 Por
En el marco del 4º Congreso Red de Ciudades, que se realizó el pasado fin de semana en la ciudad de Santa Fe, el intendente Sarasola y el gobernador Lifschitz firmaron el convenio de adhesión al programa Equipar Santa Fe. Lo propio hicieron otros 72 municipios y comunas.
Firma convenio Equipar
El Programa Equipar Santa Fe, que había sido presentado en 2016 por el gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, en Casilda, dio un paso más en la concreción del objetivo, que es la puesta a disposición de municipios y comunas de equipos importantes para la prestación de sus servicios públicos en condiciones financieras que hubieran sido imposibles de obtener en el mercado de capitales sin la participación activa que tuvo el gobierno de la provincia.
El mismo promueve la renovación y ampliación del equipamiento que utilizan los municipios y comunas para realizar obras y brindar
servicios públicos en sus localidades.

Financia la compra de equipamiento a municipios y comunas para mejorar la calidad de los servicios que prestan a la comunidad, como
construcción, mantenimiento, ensanche y apertura de calles y caminos urbanos y rurales, pavimentación y repavimentación de calzadas, obras hidráulicas, transporte de personas y mejoramiento de comunicaciones
interurbanas, entre otras.

Mediante este programa, el gobierno de la provincia realiza la compra centralizada y a escala del equipamiento solicitado por los municipios y comunas, logrando mediante la compra global condiciones económicamente favorables y otorga financiamiento a tasas y plazos convenientes por hasta mil millones de pesos.

En la oportunidad, Sarasola celebró el avance del programa “mediante el que vamos a adquirir dos camiones 0KM, y una pick up 0KM. Estamos en la última etapa para poder acceder a esta nueva maquinaria que nos permitirá mejorar los servicios”.

“Es fundamental para nosotros poder recomponer de la mejor manera y lo más rápido posible, el parque automotor municipal porque esto es una condición necesaria para poder brindar con eficacia los servicios en la ciudad” cerró el Intendente.


Te puede interesar