Seguridad Vial reforzará controles por toda la provincia para Semana Santa.

Seguridad Vial 13 de abril Por
A partir de este jueves habrá mayor cantidad de controles y acciones de concientización para el ordenamiento del tránsito en rutas y accesos del territorio santafesino.
vialidad
 

La Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV) reforzará a partir de este jueves -y hasta el domingo inclusive- las medidas de ordenamiento y control del tránsito con el objetivo de prevenir siniestros en un contexto que será de gran movilización vehicular en las rutas santafesinas, debido a la celebración de la Semana Santa.

El subsecretario de Coordinación de Políticas Preventivas, Fernando Peverengo, manifestó que “tendremos una importante presencia en las rutas durante todo el fin de semana con el objetivo de brindar mayor protección a las familias que decidan salir de vacaciones y deban circular por la provincia”, e indicó que “como siempre lo hacemos en estas ocasiones, el Estado acompañará a los viajeros para garantizar su seguridad”.

En la oportunidad, además de los controles habituales que se realizan en forma regular en todos los corredores viales y dentro del territorio de municipios y comunas, se implementarán puestos de control fijos y móviles en rutas nacionales y provinciales con un importante número de personal y móviles afectado, conformado por agentes de policía y de la APSV. 

Personal de la APSV estará presente en los peajes de las principales vías de salida desde Rosario y Santa Fe hacia puntos turísticos, entregando folletería con información útil para conducir durante este fin de semana. 


Con el objetivo de facilitar el desplazamiento vehicular y prevenir siniestros, la Agencia Nacional de Seguridad Vial implementará la restricción a la circulación de camiones durante este fin de semana largo. 

La medida se aplicará a camiones de más de 3500 kilogramos -en las rutas nacionales de todo el país y en los accesos a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires- y regirá este miércoles y el domingo, de 18 a 22 horas en las rutas nacionales 3, 5, 7, 8, 9, 11, 12, 14, 19, 20, 22, 33, 34, 35, 36, 38 40, 74, 105, 127, 141, 146, 147, 148, 158, 174, 188, 205, 226 y 231.

RECOMENDACIONES
>> Revisar el estado mecánico general del vehículo y, especialmente, comprobar los frenos; programar el viaje teniendo en cuenta las personas que viajan -si hay niños o adultos mayores- a fin de establecer paradas y tiempos de descanso; y no ingerir alcohol. 

>> Los conductores deberán circular en un contexto de gran afluencia de vehículos, lo cual demandará una atención especial para evitar siniestros. 

>> Al conducir en caravana se deben evitar los adelantamientos riesgosos. Es importante no ponerse metas, tiempos, ni distancias teniendo en cuenta el posible retraso debido al estado de la circulación. 

>> Al pasar por travesías urbanas, se debe extremar la atención ante la presencia de niños, peatones y ciclomotores; es importente recordar que la velocidad máxima para circular disminuye drásticamente por eso es importante atender la señalización que lo indica. 

>> Es fundamental adecuar la velocidad a la del tránsito y se deben respetar en todo momento las distancias de seguridad entre vehículos. Los lugares más seguros son los asientos traseros; los menores de 10 años deben viajar siempre sentados atrás con sistemas de sujeción adecuados a su contextura física.

Te puede interesar