Docentes de Casilda se manifestaron a favor de la educación pública y contra la violencia.

Educación 13/04/2017 Por
Sucedió en la tarde de este martes en una plaza céntrica de la ciudad. Realizaron una intervención urbana-artística y compartieron frases contra la represión.
escuela

Los docentes atraviesan un fuerte conflicto en búsqueda de la paritaria nacional y decidieron adoptar una forma diferente para seguir reclamando, con la instalación de una escuela itinerante en el Congreso. Ante esta acción, el Estado ordenó reprimir y por ende distintas personalidades políticas, organizaciones de Derechos Humanos, sindicales y estudiantiles repudiaron el accionar policial contra los docentes.

 Además del paro nacional, en diferentes puntos del país, se realizaron actividades en repudio a las últimas medidas del gobierno nacional actual. En Casilda se organizó un “abrazo solidario a la escuela pública” en donde docentes autoconvocados se concentraron en la Plaza de la Rotonda y realizaron una intervención  urbana-artística donde colgaron guardapolvos para que las personas que transitaban pudieran cortar los hilos que los sostenían para llegar a la educación pública y libre.

 Para finalizar la jornada se escribieron en tiza frases alusivas a la educación pública y en contra de la represión.   

Te puede interesar