Sistema Provincial de Viveros.

Las secretarias de Obras y Servicios Públicos, Marta Lapegüe, y de Desarrollo Social, Celina Arán, participaron de una Jornada de trabajo para el Fortalecimiento del Sistema Provincial de Viveros, organizada por el Ministerio de la Producción, a través del Centro Operativo Forestal Santa Fe, y que tuvo lugar en la sede del Nodo Rosario Región 4.

La actividad se realizó en el marco de la Ley de Conservación del Patrimonio Forestal Provincial y del proyecto de Ley del Árbol, próximo a presentarse a la Legislatura, con el objetivo de avanzar en el fortalecimiento y organización del Sistema de Viveros-Red Provincial de Viveros.

Estas acciones continúan con la política de la cartera productiva de propender al abastecimiento de una demanda creciente de plantas, que se lleva a cabo desde los Centros Operativos Forestales: Viveros Provinciales de Santa Fe y Santa Felicia (destinados a la producción y multiplicación de especies forestales y ornamentales), y la Red de Viveros Inclusivos, en el marco de una articulación interinstitucional público-privada.

Durante el mismo se diagramaron alternativas para abastecer de plantas, particularmente árboles, a las distintas localidades con el objetivo de cubrir su creciente demanda.

RED PROVINCIAL DE VIVEROS

El Ministerio de la Producción avanza en la conformación de la Red Provincial de Viveros con eje en los dos viveros provinciales (centros operativos forestales Santa Fe y Santa Felicia) y la Red de Viveros Inclusivos, que será administrada por la cartera, involucrando a viveros públicos-comunales, municipales, de escuelas agrotécnicas, facultades y otras organizaciones públicas y privadas, en el marco de una fuerte articulación interinstitucional.

La Red Provincial de Viveros se constituye como una herramienta fundamental en función del marco normativo vigente y particularmente para apuntalar el proyecto Ley del Árbol, recientemente ingresado a Legislatura para su tratamiento.

Te puede interesar