Modifican los "concursos de belleza" locales.

Desde la Municipalidad de Casilda se decidió premiar a las jóvenes, no solo por su presencia sino que también por sus capacidades y conocimientos. “Creo que es un avance como ciudad, no son fiestas que pertenezcan a una institución o a la Municipalidad, sino que a toda la comunidad.” comentó Sarasola.

A raíz de recomendaciones del gobierno provincial sobre los concursos de belleza, la Municipalidad de Casilda decidió modificar las elecciones de las fiestas locales.

Al respecto, el intendente Juan José Sarasola, acompañado por Daniel Paladini, referente de la Fiesta de la Miel comentó “Decidimos modificar la elección de las chicas que nos van a representar.  Este año vamos a elegir una embajadora para la Fiesta Regional del Agricultor y en la Fiesta de la Miel obviamente se continuará con el reinado, pero su selección tendrá modificaciones.”

La propuesta apunta a no solo evaluar la presencia de la joven sino que también premiarla, a través de entrevistas personalizadas,  por sus logros intelectuales, deportivos, artísticos o por sus trabajos destacados, y principalmente por sus conocimientos sobre la localidad.

Además en el momento del desfile se decidió modificar la estética de las jóvenes, que dejaran de desfilar en traje de baño y lo harán con vestimenta informal.

Todas las instituciones, y/o señoritas, que quieran participar de la 9º edición de la Fiesta Regional del Agricultor, deberán inscribirse en la Secretaría de Educación y Cultura, Buenos Aires 2860, vía telefónica al (3464) 429080 internos del 113 al 116, o vía correo electrónico a cultura@casilda.gov.ar 

 

 

Te puede interesar