¿Qué pasó con el Avelino?

Generales 20 de abril Por
Cúmulos de tierra, ramas, basura y un completo abandono, es lo que quedó de la obra de la residencia habitacional Avelino Lóttici, mientras que los abuelos continúan esperando. La comisión que se conformó para el seguimiento de la obra contó en detalle la preocupante situación.
avelino

La remodelación de la residencia “Avelino Lóttici” es una obra que desde sus inicios puso en alerta a los casildenses por las condiciones sospechosas en las cuales se presentó y que obligó a funcionarios a intervenir. Gracias a la presión que se ejerció, la obra comenzó pero con el correr de los meses se presentaron complicaciones serias por falta de pago e incuso la reducción del personal y finalmente en el mes de enero la empresa constructora decidió paralizar la obra debido a  que se adeudan cuatro certificaciones mientras que el gobierno nacional no responde ni transfiere fondos.

A más de tres meses de su paralización la situación continúa siendo compleja y desesperante.Miembros de la comisión que se conformó para el seguimiento de la obra, confirmaron que están en busca de un referente que funcione como nexo para llegar al gobierno nacional. “En nuestra ciudad los tenemos, pero ninguno nos da respuestas, además los pedidos formales que enviamos a PAMI fueron ignorados.” Comentó el concejal Mauricio Plancich. Mientras que la concejal Antonia Pierucci lamentó el estado en el que se encuentran las instalaciones. “Falta tan solo un poco más del 20% de la obra, todo lo que se logró se está perdiendo por el abandono del lugar”

Representantes del Centro de Jubilados y Pensionados y de la Defensoría del Pueblo local solicitaron el apoyo de la comunidad en la lucha.

“No hay trabajo de gobierno, no puede ser que desde el concejo, desde el centro de jubilados o desde un simple afiliado no tengamos como acceder a la información." Comentó indignada la Concejal Lorena Casatti.

Según las autoridades los abuelos que se encuentran en la residencia ubicada en Cortada Falucho al 2100 están en buenas condiciones, pero el servicio tiene muchas falencias. En este momento poseen un presupuesto de $2000 mensuales para insumos básicos que deben alcanzar para todos los residentes. Además periódicamente el servicio que se encarga de su alimentación presenta quejas por atrasos en los pagos y los mismos abuelos reclaman por un descuento que se les está realizando en sus mínimas jubilaciones, cosa que antes, cuando estaban en mejores condiciones, no sucedía.

Colaboradores que los visitan periódicamente agregaron  “Ellos quieren volver, se trata de su hogar, hay abuelos que vivieron 25 años en la residencia. Muchos dejaron de realizar sus caminatas porque no tienen espacio verde y se los nota tristes”

Además, en el encuentro, Golosetti recordó que el Senador Eduardo Rosconi donó, en los últimos días, un lavarropas  debido a que hacía meses que no tenían como lavar sus prendas y los mismos familiares debían retirarla diariamente para ponerlas en condiciones.

Te puede interesar