“La escuela del barrio Nueva Roma nos trajo alivio.”

Educación 20/04/2017 Por
Lo afirmó la directora de la escuela Aristóbulo del Valle, quien además comentó que no solo se benefició la institución educativa sino que también los niños que trabajan más cómodos. Además las inasistencias bajaron notablemente.
esc

A más de un mes del inicio del ciclo lectivo 2017 el impacto positivo de la creación de la escuela primaria del barrio Nueva Roma está a la vista de todos, pero principalmente en la escuela número 485 “Aristóbulo del Valle”.

Al respecto, su directora Rosa Navone comentó “El año pasado, en primer grado, teníamos 150 chicos, este año solo son la mitad. Estábamos acostumbrados a matrículas de hasta 35 alumnos, nos favoreció mucho la creación de esta nueva escuela  y sin duda de esta forma mejora la calidad de la educación.”

Se trata de un cambio que será progresivo ya que por el momento solo se dictan clases al nivel inicial y con el correr de los años se sumaran los otros. “Ahora se nota mucho en primero, segundo y tercero, el año que viene será en cuarto, el próximo en quinto y así hasta el séptimo. A medida de que pasen los años la cantidad de alumnos  va a ir descendiendo en nuestra escuela” Agregó.

“Los últimos dos años nos vimos desbordados, fue muy difícil contener a los decentes.  Este año estamos más aliviados, se desocuparon salones, todos trabajan más cómodos y los chicos están mucho mejor.”

“Además los días muy fríos o de lluvia teníamos el problema de las inasistencias. Hace poco  me encontré a una mamá que me comentó  feliz que a la nueva escuela  puede llegar sin problemas, y desde la institución las maestras me contaron que los alumnos no faltan, el cambio fue muy positivo para todos.” Concluyó.

 

 

Te puede interesar