El gobierno de la provincia presentó una nueva oferta salarial a los docentes.

Educación 20/04/2017 Por
Durante una reunión de la paritaria docente encabezada por los ministros de Educación, Claudia Balagué, y de Trabajo, Julio Genesini, junto a otros funcionarios del Ministerio de Economía, el gobierno presentó una nueva oferta salarial.
tucumannew
Por parte de los gremios estuvieron presentes los representantes de la Asociación de Magisterio de Santa Fe (Amsafe);  del Sindicato Argentino de Docentes Particulares (Sadop );  de la Unión de Docentes Argentinos (UDA); y de la Asociación de Maestros de Enseñanza Técnica (Amet).
En esta oportunidad, el gobierno provincial apunta a cubrir las diferencias que genera el Fondo Nacional de Incentivo Docente y presentó nuevamente la oferta del 25% hecha a los docentes en la anterior reunión, y agregó un monto para garantizar que ese incremento (del 25 %) llegue al salario de bolsillo en todos los casos, considerando el Fonid y el fondo destinado a material didáctico resuelto por Nación. Con un complemento al fondo destinado a material didáctico, la provincia compensará el monto de 25 por ciento a todos los ítems, incluidos los que aporta la Nación, que componen el salario docente.
De acuerdo a la propuesta realizada, un 60% de los maestros de la provincia, que poseen una antigüedad de entre 80 y 120%, pasarán a percibir en julio entre 18.000 y 21.250 pesos. En tanto, un maestro de grado que recién se inicia (lo que representa un 4% de la planta docente), con un haber de 12.494 en el mes de febrero, pasará a cobrar 14.156 pesos en marzo y 15.186 pesos en julio.
Asimismo, un docente con 30 horas cátedra de secundaria (con máxima antigüedad), con un haber de 22.741 en el mes de febrero, pasará a cobrar 25.897 pesos en marzo y 27,584 pesos en julio.

Te puede interesar