Comenzarán a vacunar a niños contra la gripe en Casilda.

Salud 25 de abril Por
Desde el nosocomio local y los diferentes Centros de Salud se continúa llevando adelante la campaña de vacunación antigripal. Esta semana llegan las dosis pediátricas gratuitas para niños de seis meses a dos años.
niño

Desde hace varias semanas se trabaja en la vacunación antigripal en el Hospital Provincial San Carlos y los Centros de Salud de la localidad, quienes cuentan con una buena cantidad de dosis.

Hasta el momento, dichas dosis estaban disponibles solo para el personal de salud, embarazadas, puérperas, mayores de 65 años y las personas entre 2 y 64 años con factores de riesgo enfermedades respiratorias, oncológicas, oncohematológicas, cardiopatías, entre otras. Pero a partir del día miércoles lo estarán para los niños entre 6 a 24 meses.

“Las dosis pediátricas estaba retrasadas, pero ya podemos garantizar que esta semana comenzaremos con su aplicación”  Comentó el Director del Hospital San Carlos, Dr. Martin Gasol, quien además recordó que si es el primer año que se vacuna al menor se deberán aplicar dos dosis y de lo contrario una única aplicación.

Te puede interesar