El 911 comenzará a funcionar en mayo.

Seguridad 25 de abril Por
Desde la Secretaría de Prevención y Seguridad Ciudadana se informó que el Municipio está realizando las obras que le corresponde para que la provincia instale en Casilda el sistema de Emergencia 911.
911

El 911 es un sistema de atención a las emergencias, inicialmente centrado en los requerimientos de intervención policial, que combina la aplicación de nuevas tecnologías de la información y la comunicación para mejorar el tiempo de respuesta y optimizar la calidad del servicio de seguridad.

Es un servicio gratuito que permite la recepción de llamadas desde teléfonos fijos y móviles. El 911 centraliza las atenciones que anteriormente se realizaban en los números gratuitos como, por ejemplo: Bomberos (100), Comando Radioeléctrico (101), Defensa Civil (103),  SIES (107), entre otros.

Con el fin de optimizar la respuesta ante casos de emergencia en Casilda, es que desde el Municipio se gestionó la instalación de este servicio que depende de la provincia a través del Ministerio de Seguridad.

Desde el municipio se están realizando todas las obras de infraestructura exigidas por la provincia y ultimando detalles en la instalación del equipamiento tecnológico que permitirá dar funcionamiento a este sistema, mientras que el personal que estará al frente lo designa la provincia y dependerá del Ministerio de Seguridad.

Las oficinas donde se ubicaran los operadores del 911 son las de la plata alta de la terminal de ómnibus, donde también se encuentra el Sistema de Videovigilancia local.

"Se presentaron algunas demoras de carácter técnico, pero en el mes de mayo se pondrá en funcionamiento. Se trata de un gran crecimiento para nuestra ciudad." Comentò el intendente Juan Jose Sarasola.

Te puede interesar