Talleres de adolescencia a cargo del Hospital San Carlos.

Salud 27 de abril Por
Comenzarán en los próximos días y se dictarán en los primeros años de las escuelas interesadas. Los encuentros apuntan a tratar inquietudes que los mismos jóvenes planteen como así también la problemática de las adicciones y la salud sexual.
hospital

Por iniciativa de la dirección del Hospital San Carlos y del Comité de Docencia Médica, con la colaboración de los médicos residentes de Medicina General, se dictarán por segundo año consecutivo talleres de adolescencia en escuelas secundarias.

Se realizarán cuatro encuentros en cada escuela, y en cada reunión se tratarán diferentes problemáticas por las cuales pueden llegar a atravesar los jóvenes de la localidad.

La idea es debatir sobre los derechos de los adolescentes, salud sexual y reproductiva, adicciones y problemáticas que los mismos jóvenes planteen.

 “Trabajamos con material didáctico enviado por la provincia y la nación. No apuntamos a encuentros formales sino que buscamos que el adolescente pueda plantearnos sus inquietudes y de esta forma ayudarlo.” Comentó Paulo Rubio, vicedirector del nosocomio, quien además agregó que durante el año pasado la respuesta de los jóvenes fue excelente lo que deja en evidencia la necesidad latente.

Te puede interesar