Pierucci solicitó personal policial para prevenir riñas fuera de los establecimientos educativos.

Debido a las habituales riñas entre jóvenes que asisten a escuelas secundarias de la ciudad, la concejal Antonia Pierucci envió una nota a la UR IV solicitando presencia policial en horarios de ingreso y egreso de los colegios.
riña

Desde hace un tiempo preocupan las frecuentes riñas callejeras que se desatan a la salida de los colegios, en las cuales en un 90% son de mujeres.

La conquista de un joven, los celos, rivalidades entre establecimientos educativos o agresiones al azar, son los principales motivos de las peleas entre las estudiantes de 13 a 19 años de edad. 

Docentes, autoridades y estudiantes reconocen esta problemática, que se instaló en Casilda y que generalmente ocurre a la salida de los horarios de clases.

La concejal Antonia Pierucci presentó en la Unidad Regional IV de Policía, una nota solicitando que se arbitren los medios necesarios a los efectos de disponer de patrulleros o efectivos policiales, en los horarios de ingreso y egreso de los establecimientos educativos de nivel secundario de Casilda.

 “Me preocupa el alto grado de violencia entre las jóvenes, esto es algo que se había calmado por las vacaciones, pero es evidente que sigue sucediendo.” Expresó Pierucci. Quién además agregó  que, a su entender,  es una forma de apoyar a los docentes y prevenir este tipo de situaciones.

Te puede interesar