"Construyendo salud" es el nuevo programa municipal.

Salud 05/05/2017 Por
Se trata de una propuesta impulsada por la Secretaría de Salud de la Municipalidad de Casilda. Apunta a modificar los hábitos de vida poco saludables, a través de encuentros mensuales donde se harán controles de salud, talleres y actividades recreativas gratuitas.
IMG_20170505_145050

Buscando modificar los hábitos de vida poco saludables, la prevención de enfermedades crónicas no transmisibles, y promoviendo la actividad física, desde la Secretaría de Salud Pública lanzan el Programa “Construyendo Salud” que consiste en jornadas a cielo abierto, mensuales, con diversas actividades.

Dichos encuentros se realizarán el primer domingo de cada mes en Lisandro de la Torre entre Bv. 25 de Mayo y Sargento Cabral.En los mismos se invitará a agrupaciones locales a participar realizando controles de la salud, capacitaciónes, talleres, entre otros y además se sumarán diferentes actividades recreativas gratuitas.

"Queremos mejorar la calidad de vida de la población a través de la implementación de actividades que impliquen movimiento y adquisición de nuevos hábitos saludables por parte de la comunidad” manifestó Ana Tavella, secretaria de Salud Pública de la Municipalidad de Casilda, quien también agregó que la invitación es para niños, jóvenes, adultos y adultos mayores. 

Además, cada tercer domingo del mes, estás actividades se realizarán en plazas locales de forma rotativa.

Te puede interesar