Exitoso comienzo del programa Construyendo Salud.

Salud 09 de mayo Por
Con gran éxito comenzó este domingo el programa Construyendo Salud, impulsado por la Secretaría de Salud Pública de la Municipalidad de Casilda. Una importante cantidad de público se sumó a las diversas actividades que se desarrollaron a cielo abierto en bv. Lisandro de la Torre, en Nueva Roma.
salud

La intersección de Lisandro de la Torre y Sargento Cabral fue la elegida para desarrollar la primera jornada del programa “Construyendo Salud”, el que contó con una clase abierta de Zumba, un stand del Centro de Educación Agropecuaria Nº 2 de Casilda, la Asociación Diabéticos del Departamento Caseros, Leandro Reschini promocionando productos artesanales, Corre Eco con su bolsón recolectando botellas plásticas, más la carpa de Convidando Vida a cargo de Delia Marta Bravi.

La apertura de la actividad estuvo a cargo de la secretaría de Salud Pública de la Municipalidad de Casilda, Ana Tavella, quien manifestó su agrado ante tamaña concurrencia y anunció que “estas actividades, y otras similares, se seguirán desarrollando el primer domingo de cada mes en este espacio, y además trabajaremos en conjunto con el programa Casilda en movimiento, de manera itinerante, el tercer domingo de cada mes. El espacio es de la gente, así que los invito a participar”.

En otro párrafo, Tavella explicó los objetivos del proyecto que “tienen que ver con mejorar la calidad de vida de la población para la prevención de enfermedades crónicas no transmisibles, a través de actividades que impliquen movimientos, adquisición de hábitos saludables, e incorporar el control sobre lo emocional”.

El próximo encuentro, ya en trabajo conjunto entre las Secretarías de Salud Pública, Desarrollo Social, y Educación y Cultura, será el domingo 21 de mayo, en Plaza Simonetta.

Y la próxima actividad del programa Construyendo Salud será nuevamente en Lisandro de la Torre y Sargento Cabral, el domingo 4 de junio.

Te puede interesar