Presuntos casos de abuso sexual a jóvenes menores de edad conmueven a Casilda.

Inseguridad 09/05/2017 Por
La situación se hizo pública en la jornada de este martes, cuando desde la Casa de la Mujer se decidió informarlo en las redes sociales, asegurando que se trata de cuatro jóvenes menores de edad con una historia de abuso, hostigamiento y amenazas por parte de un familiar. Desde Fiscalía se les informó que las próximas horas se realizará una audiencia imputativa.
mujeres en movimiento 2

"Desde hace años cuatro jóvenes de entre 15 y 17 años aproximadamente son víctimas de abuso en su propio domicilio. Una de ellas intentó denunciar a su agresor pero no le tomaron la denuncia por ser menor de edad ” así lo confirmaron desde la Casa de la Mujer Libre.

La primera denuncia se registró por violencia y abuso sexual en el año 2008, cuando una de las jóvenes, logró denunciar a un tío mayor de edad. En las últimas semanas una situación similar se repitió, cuando otra de las hermanas logro contar su calvario a una de las docentes del colegio donde asiste y ella misma se acercó al Ministerio Publico de la Acusación a realizar la correspondiente denuncia.

“Es un hombre mucho mayor que ellas y que vivía en su misma casa. Tiene una orden de restricción para no acercarse a las chicas pero anoche ingresó al domicilio y las atacó con un cuchillo, ellas lograron reducirlo y llamar a la policía. Estuvo detenido unas horas y ya está libre.” 

Por esa razón desde la agrupación decidieron hacer pública la situación a través de las redes sociales, por medio de un comunicado que decía  “La Casa de la Mujer quiere compartir con toda la población de Casilda un hecho de extrema gravedad que está ocurriendo desde hace semanas, una jovencita denunció o mejor dicho intentó denunciar (porque no le tomaron la denuncia por ser menor) a su tío quien abusa de ella y de otras miembros de su familia , hoy nos enteramos que anoche la amenazó con un cuchillo, lo detuvieron , pero para sorpresa y temor de todos ya está en libertad. QUE ESPERA LA JUSTICIA PARA INTERVENIR?UNA MUERTA MÁS?”

Se trata de una familia numerosa, compuesta en su mayoría por mujeres, las cuales serían victimas de violencia de género, abuso sexual y hostigamiento por parte de este masculino mayor de edad. Además en el mismo domicilio viven niños de entre 3 y 5 años.

“Hoy nos llamaron desde Fiscalía y nos dijeron que se va a hacer una audiencia imputativa por violación de la prohibición de acercamiento, por presunto abuso y por portación de armas. Además desde el juzgado de familias nos avisaron que van a hacer una excepción y van a intervenir con los niños.” Agregaron.

Te puede interesar