¿Cómo funciona el 911?

Seguridad 10 de mayo Por
El tan esperado servicio de emergencia se habilito en la jornada de este lunes. En dialogo con Casilda Ya, el Secretario de Seguridad y Prevención Ciudadana, Federico Censi, dio detalles sobre su correcto uso y funcionamiento.
911

El 911 es un sistema de atención a las emergencias, inicialmente centrado en los requerimientos de intervención policial, que combina la aplicación de nuevas tecnologías de la información y la comunicación para mejorar el tiempo de respuesta y optimizar la calidad del servicio de seguridad.

Este servicio gratuito permite la recepción de llamadas desde teléfonos fijos y móviles.

Con el fin de optimizar la respuesta ante casos de emergencia, desde el Municipio se gestionó la instalación del 911 que depende de la provincia a través del Ministerio de Seguridad y en la jornada del lunes, luego del acto protocolar se puso en funcionamiento.

Al respecto el Secretario de Seguridad y Prevención Ciudadana, Federico Censi, explicó “La central de la recepción está ubicada en Rosario y reciben los llamados de todo el sur de la provincia, ellos lo derivan a la localidad que corresponda de forma inmediata, por eso, lo primero que se le pregunta a la persona que está llamando es desde que ciudad lo está haciendo. Y cuando se le informe que se trata de Casilda se va a dar la orden desde acá para despachar un móvil”

Sin dudas la implementación de este sistema es muy importante para la seguridad nuestra ciudad pero otro de los beneficios que tiene es que cada móvil policial es localizado por un sistema de GPS, lo que no solo permite un control sobre los mismos sino que también mayor eficiencia en su respuesta.

La persona que se comunique al 101 será derivada al 911 mientras que el 107 (SIES) y el 100 (Bomberos) funcionará con normalidad.

“Si bien es un sistema de emergencias policiales, pero si en la desesperación llaman al 911 por un incendio o emergencia médica desde el centro se le va a dar aviso a quien corresponda.” Agregó el Secretario.

 

Te puede interesar