Plan Abre: Lifschitz presentó la edición 2017 del programa Nueva Oportunidad en la ciudad de Santa Fe.

Generales 10 de mayo Por
“El programa sirve para ayudar a cada uno de los jóvenes a encontrar un camino mejor. Y de poder pensar el futuro de otra manera, con trabajo, desarrollo personal y progreso”, expresó el gobernador.
Miguel-Lifschitz
 

El programa, enmarcado en el Plan Abre, propone un abordaje integral de jóvenes en situación de alta vulnerabilidad social, a los que se acompaña en un trayecto pedagógico de capacitación y fortalecimiento de vínculos sociales, con herramientas concretas para que puedan construir un proyecto de vida.

El objetivo es alcanzar este año a 6 mil jóvenes de toda la provincia, a través de los ministerios de Educación y de Desarrollo Social, y los municipios y comunas. Por ello se calculó la necesidad de gestionar 180 cursos con una cantidad de 2500 horas, aproximadamente.

Para cumplir el objetivo fueron convocados docentes en Rosario, Santa Fe y Reconquista, y se realizó una selección en la que se priorizó la experiencia en trabajo con jóvenes. Se presentaron 1500 docentes de toda la provincia a quienes se entrevistó personalmente, para luego conformar un escalafón que servirá para ir convocando de acuerdo al armado y a las prioridades del comienzo de los cursos.

El gobernador Miguel Lifschitz, acompañado por los ministros de Educación, Claudia Balagué, y de Desarrollo Social, Jorge Álvarez, presentó este martes los cursos 2017 del programa Nueva Oportunidad para la ciudad de Santa Fe, en el marco del Plan Abre. 

La iniciativa, que ofrece cursos para la formación en oficios destinados a jóvenes de entre 14 y 30 años que no estudian ni trabajan, se propone alcanzar los seis mil participantes en toda la provincia.

“El programa sirve para ayudar a cada uno de los jóvenes a encontrar un camino mejor. Quizás para alguno es una nueva oportunidad y, para otros, es la primera ocasión de poder pensar el futuro de otra manera, con trabajo, desarrollo personal y progreso”, expresó Lifschitz.

“Todos necesitamos, en algún momento, un poco de ayuda y, cuando no hay nadie alrededor, tiene que estar el Estado, con sensibilidad, humanidad para entender cuál es el problema y cuáles son las soluciones posibles para que a cada uno de ustedes le pueda ir mejor en la vida, con lo que ya traen, su talento, capacidad y, tal vez, con algo más que nosotros podemos agregar. Esa es la idea de este proyecto”, agregó.

“Si queremos tener una provincia mejor necesitamos que todos puedan tener las mismas oportunidades, porque mientras haya gente a que le va muy bien y otras a las que le va muy mal, este país no va a funcionar. Nosotros tenemos que lograr que a todos nos vaya bien y en eso estamos empeñados”, concluyó el gobernador.

Te puede interesar