Giaccone busca crear un “Registro de Condenados por Delitos contra la Integridad Sexual”

Generales 10/05/2017
Se trata de un registro con datos específicos de condenados con sentencia firme o de ADN de abusadores que no estén identificados.

El día jueves 4 de mayo en la sesión ordinaria de Diputados de Santa Fe, desde el bloque Juntos por Santa Fe se presentó un proyecto de ley que propone la creación del “Registro de Condenados por Delitos contra la Integridad Sexual” que deberá depender del Ministerio Público de la Acusación, donde serán inscriptos los condenados por sentencia firme de los delitos comprendidos en los artículos 119° y 120° del Código Penal. El objetivo es que nuestra provincia se adapte a la ley nacional N° 26.879 y poder crear el registro con muestras de ADN.

 “Si bien tenemos antecedentes de proyectos similares en Santa Fe, uno propuesto por Silvia De Césaris que tuvo media sanción en la Cámara de Diputados y otro procedente de Eduardo Rosconi en el Senado que, también, obtuvo media sanción pero luego ambos cayeron y, aún, no tenemos ley. Es un proyecto de urgente tratamiento.” Comento la Diputada.

Te puede interesar