El programa “Nueva Oportunidad” llega a Casilda.

Capacitaciones 11 de mayo Por
Las instituciones educativas a cargo en Casilda son el CEA y la escuela N° 283. Las mismas dictaran capacitaciones gratuitas en los talleres de cocina y huerta y Herrería y reparación de bicicletas a jóvenes de entre 14 y 30 años de edad. En Casilda es coordinado por la Secretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad de Casilda.
IMG_20170511_083118

En el marco del Plan Abre, “Nueva Oportunidad” se propone como una estrategia de intervención territorial coordinada por el Gabinete Social. Lo articulan en conjunto diferentes ministerios: Desarrollo Social, Trabajo y Seguridad Social, Innovación y Cultura, Educación, Justicia y Derechos Humanos, Salud y Seguridad.

Dicho programa está destinado a jóvenes de entre 14 y 30 años en situación de alta vulnerabilidad social, a los que se acompaña en un trayecto pedagógico de capacitación y fortalecimiento de vínculos sociales, con herramientas concretas para que puedan construir un proyecto de vida. Así, ofrece una propuesta de formación que se realiza en instituciones y espacios públicos.

En nuestra ciudad la organización y coordinación del programa está a cargo de la Secretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad de Casilda, y son el Centro de Educación Agropecuaria y la Escuela Técnica N° 283 “Doña Ramona Sastre de Casado” las dos instituciones que dictarán las capacitaciones en los talleres de:

  • Cocina y huerta (en el CEA)
  • Herrería y reparación de bicicletas (en la E.E.T.P. 283)

 De la iniciativa participan grupos de diferentes barrios que, en la mayoría de los casos, no acceden a las instituciones y el mercado laboral y tampoco cuentan con recursos ni estímulos necesarios para volver a estudiar o a reinsertarse en el sistema productivo.

 

Te puede interesar