Presentaron la Copa Santa Fe 2017

Futbol 13 de mayo Por
Autoridades provinciales y municipales, junto a la Liga Casildense de Fútbol presentaron la edición 2017 de la Copa Santa Fe. Este año, al incrementar el cupo de participantes a 60 clubes, competirán dos equipos de la Liga local: Atlético Pujato y Belgrano de Arequito.  
Ver galería Presentaron la Copa Santa Fe 2017 1
1 / 2 - Presentaron Copa Santa Fe 2017 1

 El acto, que tuvo lugar en el Salón Dorado del Palacio Municipal, contó con la presencia del ministro de Desarrollo Social de la provincia, Jorge Alvarez; y como anfitrión, el Secretario de Educación y Cultura de la Municipalidad de Casilda, José Luis Rodríguez, quien dio la bienvenida en nombre del intendente Sarasola.

 

Estuvieron presentes el director de Deportes Federados del Ministerio de Desarrollo Social, Daniel Bosicovich; el presidente de la Federación Santafesina de Fútbol, Carlos Lanzaro; el presidente de la Liga Casildense de Fútbol, Ricardo Pozzi; el director de Fortalecimiento Institucional y Deportes del Municipio, José Latini; el gerente de Banco de Santa Fe, Gustavo Menna, uno de los principales sponsors de la Copa; y los presidentes de los clubes de la Liga Casildense que participan de esta edición: Gerardo Chiodi de Atlético Pujato, Lucas Makianich de Belgrano de Arequito.

 

Lanzaro manifestó que “el torneo va a ser muy lindo porque se va a poder mezclar el amateurismo de los clubes del interior de Santa Fe con el profesionalismo de los de Primera División. Como presidente de la Federación, y en nombre de los representados, nos comprometemos a trabajar de la mejor forma posible, más allá de los errores y virtudes de la primera copa”, concluyó.

 

Álvarez agradeció la presencia y el apoyo de todos y destacó el compromiso del gobernador Lifschitz, “quien estuvo manejándolo personalmente con asl autoridades de la Federación. “La integración provincial está presente a través de clubes de una región que van a visitar otras, y además la posibilidad que clubes de ligas regionales puedan competir con otros que están disputando los torneos más importantes del fútbol argentino, y en canchas que todos aspiran a jugar.

 

Celebro que podamos hacer esto con todas las áreas de gobierno y cumplir el objetivo de promover el deporte” finalizó el Ministro.

La edición 2017 de la Copa Santa Fe tendrá 60 equipos, 110 partidos y siete etapas con la presencia de representantes de las ligas Cañadense, Ceresina, Deportiva del Sur, Esperancina, Galvense, Interprovincial, Ocampense, Paivense, Rafaelina, Reconquistense, Regional del Sud, San Lorencina, San Martín, Santafesina, Totorense, Venadense, Verense y de la Asociación Rosarina.

 

Algunas de las etapas se jugarán por sistema de ida y vuelta, siendo sorteadas las localías a partir de cuartos de final (1º, 2º y 3º etapa eliminatorias, la etapa de cuartos y la final), y las demás a un solo encuentro, priorizando la localía al equipo según las diferentes categorías.

 

Todos los encuentros que terminen con el resultado de empate, ya sea por sistema de uno o dos partidos deberán ser definidos desde el punto de penal hasta obtener un ganador.

 

Las fechas de disputa:

PRIMERA ETAPA: 6 y 13 de mayo.

SEGUNDA ETAPA: 27 de mayo y 3 de junio.

TERCERA ETAPA: 24 de junio y 1 de julio.

OCTAVOS DE FINAL: Receso Torneo AFA.

CUARTOS DE FINAL: Receso Torneo AFA.

SEMIFINAL: Fecha FIFA

FINAL: Fecha FIFA.

PREMIOS POR ETAPA:

PRIMERA ETAPA: Ganador obtendrá 20.000 pesos.

SEGUNDA ETAPA: Ganador obtendrá 35.000 pesos.

TERCERA ETAPA: Ganador obtendrá 70.000 pesos.

OCTAVOS DE FINAL: Ganador obtendrá 150.000 pesos.

CUARTOS DE FINAL: Ganador obtendrá 300.000 pesos.

SEMIFINAL: Ganador obtendrá 600.000 pesos.

FINAL: Ganador obtendrá 1.200.000 pesos.

 

Vale recordar que la edición 2016 del torneo contó con la participación de 36 equipos de toda la provincia y tuvo como ganador a Unión de Sunchales, que derrotó por 2 a 1 en la final a Sportivo Las Parejas.

Te puede interesar