Río Tinto.

Música 20/05/2017
Río Tinto es una banda de amigos de la ciudad de Rosario que ama la música brasilera: bossa nova, samba y música popular que se presentará el próximo sábado 27 de mayo, a las 21:30 horas, en Teatro Dante. Las entradas se encuentran a la venta en la boletería del Teatro.

La banda rosarina que interpreta música brasilera de compositores como Antonio Carlos Jobim, Chico Buarque, Cartola, Djavan, se formó como un
quinteto de músicos con vasta y variada formación: jazz, rock, folklore, tango y comedia musical, vertientes que dota al grupo de un versátil estilo propio.

Sobre esta base, buscan darle un tinte personal a la música brasilera -un tinte argentino tomando a Río de Janeiro como primera musa inspiradora. De ahí que su nombre asocie las dos ideas: “RIO”, por allá, por Janeiro, y “TINTO”, por acá, por nosotros, por nuestra sangre única.

Abocándose a la exploración del lenguaje popular brasilero definieron naturalmente un método de trabajo grupal, creativo y vivencial, que busca y deja traslucir en cada versión una deliciosa mixtura: energía, musicalidad, interpretación y amalgama que fluye entre el arreglo musical y la libre improvisación.

A fines de 2015, la banda empezó a recorrer el circuito cultural de la ciudad de Rosario: auditorios como “La Casa del Tango”, bares tradicionales como “El Cairo”, Augustus y “La Buena Medida”, lugares donde hacen presentaciones mensuales.

En enero de 2017 emprendió su primera gira por la costa atlántica, teniendo varias y exitosas actuaciones en Mar de Plata. Actualmente están trabajando en la edición de su primera placa discográfica.

La banda está integrada por Pau Ansaldi en batería y percusión; Raul Giovanolli en cavaquinho, guitarras y voz; Guido Lucarelli en piano eléctrico, sintetizadores y pandeiro; Verónica Muñoz en voz; y Pablo Palumbo en bajo eléctrico, guitarra y voz.

Te puede interesar