Actividades en la Semana de la Miel.

En el marco de la Semana de la Miel, la Subsecretaría de Producción de la Municipalidad de Casilda presentó, este miércoles, en Teatro Dante, una charla, a cargo del apicultor Leonel Pérez, dirigida a alumnos de cuarto grado de las escuelas primarias de la ciudad. Además, presentó un video que muestra el proceso de producción de la miel y revaloriza el trabajo que se realiza en la Sala de Extracción de Miel Comunitaria “Prof. Saúl Menéndez”.
En la jornada de este miércoles, en Teatro Dante, la Subsecretaría presentó una charla del Prof. Leonel Pérez, docente de la Escuela
Agrotécnica “Libertador Gral. San Martín”, en dos turnos, mañana y tarde, la que estuvo dirigida a los alumnos de cuarto grado de todas las escuelas primarias de la ciudad. Durante la misma, Pérez mostró a los alumnos los distintos elementos que se utilizan en la práctica de la apicultura, además de explicar el proceso de producción.

Asimismo, los mismos chicos estuvieron participando de un sorteo entre los dibujos que ellos mismos habían pintado en referencia a la Semana de la Miel. Hubo premios para las escuelas y para los alumnos.

En ese marco se presentó un video que revaloriza el trabajo que se realiza en la Sala de Extracción de Miel Comunitaria “Prof. Saúl
Menéndez” ubicada en el Área Industrial de nuestra ciudad. En el corto, distintas voces de locutores, periodistas, y comunicadores de Casilda, relatan el proceso de producción de miel, las características del trabajo de la Sala de Extracción, y los beneficios del consumo de miel.

La Semana de la Miel es impulsada por el Ministerio de Agroindustria para promocionar la apicultura y el consumo del producto.

Las actividades en Casilda continuarán este jueves y viernes, en el que el stand de la Subsecretaría de Producción se instalará en diversos
lugares promocionando el producto con degustaciones, distribución de folletería, difusión de la apicultura, y de los beneficios del consumo.

Te puede interesar