Colecta Anual de Cáritas

Solidaridad 21/05/2017 Por
Bajo el lema “Si ves en el otro a tu hermano, nadie puede quedar excluido” Tu compromiso lo hace posible, Cáritas llevará adelante su Colecta Anual el sábado 10 y domingo 11 de junio en todas las parroquias del país.
AFICHE-2017-2
Colecta Anual Cáritas 2017

Cáritas Argentina inició en todo el país la campaña de su tradicional Colecta Anual en favor de los más necesitados, invitando a toda la sociedad a expresar su solidaridad través de un gesto concreto que ayuda a transformar efectivamente la vida de muchas familias y comunidades.

La colecta, que este año se realizará el sábado 10 y domingo 11 de junio próximos, estará animada por el lema “Si ves en el otro a tu hermano, nadie puede quedar excluido”, frase inspirada en una reflexión del Papa Francisco dirigida a la sociedad civil en la Iglesia de San Francisco en Quito, Ecuador.

Acerca de estas palabras, Mons. Oscar Ojea, Presidente de Cáritas Argentina, reflexiona que “el lema nos pareció verdaderamente apropiado, porque el tema más hondo para trabajar es el de la fraternidad: Quién es mi hermano y qué significa ser hermano”. Monseñor Ojea afirma que hermano es una “palabra hermosa” que “nosotros los argentinos la usamos mucho, por ejemplo, cuando nos encontramos unidos a alguien le decimos ¿cómo te va, hermano?, aunque no es mi hermano”.

Y concluye reafirmando el fundamento más profundo de los vínculos fraternos: “que todos los hombres y mujeres del mundo somos hermanos, hermanas, hijos e hijas de un mismo Padre, no es una metáfora, una figura o una manera de decir. Para los creyentes es una verdad revelada y frente a la Palabra de Dios, debemos responder con la fe”, destaca.

El mensaje de la Colecta de este año será animado con imágenes y testimonios recogidos en las comunidades de Cáritas Rafaela, provincia de Santa Fe, y quieren reflejar el trabajo de muchos voluntarios que, con alegría y esperanza, ofrecen su esfuerzo desinteresado para brindar oportunidades de promoción a quienes menos tienen.

Acerca de Cáritas Argentina

En más de 3.500 parroquias, capillas y centros misionales y con la tarea de 32.000 voluntarios, Cáritas Argentina anima, coordina y organiza la pastoral caritativa de la Iglesia Católica, procurando dar respuestas integrales a las problemáticas de la pobreza desde los valores de la dignidad y la justicia social.

Cáritas sostiene y desarrolla durante todo el año iniciativas relacionadas con micro emprendimientos productivos y de autoconsumo, capacitación laboral, planes de inclusión educativa, formación en ciudadanía, centros comunitarios de atención integral, abordaje pastoral y comunitario de las adicciones, jardines maternales, entre otros. También asume tareas en prevención y atención de emergencias climáticas y trabajo con personas en situación de calle, junto a otras acciones de tipo asistencial, conforme a necesidades y lugares específicos.

¿Cómo colaborar con la Colecta Anual de Cáritas?

Para la recepción de donaciones en efectivo se repartirán sobres y se desplegarán alcancías o urnas en parroquias, capillas, centros misionales y colegios confesionales de todo el país y, además, en lugares públicos como plazas, avenidas, supermercados o paseos de diferentes localidades y ciudades de nuestra patria.

Otros medios para colaborar con la Colecta Anual de Cáritas:

- Llamando desde todo el país al 0810-222-74827 al costo de una llamada local

- Ingresando a nuestro sitio www.caritas.org.ar

- Con depósito en cheque o efectivo a nombre de Cáritas Argentina en la cuenta corriente del Banco Nación 38632/92 (sucursal 0085 Plaza de Mayo)

CBU 01105995-20000038632921 – CUIT: 30-51731290-4.

Te puede interesar