Comenzó el Programa Nueva Oportunidad en Casilda

Capacitaciones 26 de mayo Por
La Secretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad de Casilda comunica que este martes comenzaron los talleres del Programa Nueva Oportunidad en Casilda. El programa es impulsado por los Ministerios de Desarrollo Social y de Educación de la Provincia de Santa Fe.
FB_IMG_1495823147872

En nuestra ciudad comenzaron los talleres de Herrería, a cargo del Prof. Marcelo Martínez, quien los dictará en la Escuela Técnica Nº 283 “Doña Ramona Sastre de Casado”, los días martes y jueves, a las 18 horas.

También se pusieron en marcha los talleres de Cocina a cargo de Jorge Scatolón. Los mismos se dictan martes y miércoles, a las 9 horas en la sede del Centro de Educación Agropecuaria Nº 2 de Casilda.

Además, comenzó el taller de Bicicleta a cargo del Prof. Javier Giuli. Este se dicta los lunes y viernes, en la Escuela Técnica Nº 283 “Doña Ramona Sastre de Casado”.

Por consultas, dirigirse a Remedios de Escalada 4250 o comunicarse al teléfono 437101 o 455517, de lunes a viernes de 9 a 15 horas.

El Programa

El Programa Nueva Oportunidad cuenta con equipos de trabajo territorial que convocan a jóvenes de entre 16 y 30 años, que hayan dejado la escuela, no tengan empleo ni formación en oficios y les permite capacitarse y participar de espacios de intercambio y reflexión para que adquieran herramientas de inserción laboral y hábitos de convivencia social.

Es una experiencia de intervención integral y territorial que aborda la problemática de estos jóvenes considerados en altos niveles de criticidad social; promoviendo acciones de reinserción e inclusión social y laboral en el marco de una política de empleo digno, convivencia ciudadana e igualdad de oportunidades.

Comenzó a funcionar en el año 2013 con la capacitación de 320 jóvenes. A partir de 2014 se desarrolla junto al gobierno provincial en el marco del Plan Abre. En 2015 se capacitaron más de 1.500 jóvenes.

Te puede interesar