Pirotecnia cero en las canchas de Casilda.

Futbol 27/05/2017 Por
Este miércoles representantes de los clubes locales mantuvieron una reunión con miembros del Ejecutivo Municipal, donde trataron la nueva ordenanza que prohíbe el uso de la pirotecnia en Casilda. Desde la liga comentaron “ Fue un encuentro ameno, hay predisposición de ambas partes y vamos a trabajar en la concientización para que ningún club resulte sancionado.”
bengala

En el mes de mayo el Concejo Deliberante aprobó un proyecto de ordenanza, presentado por el Secretario de Seguridad y Prevención Ciudadana, Federico Censi, que prohíbe el uso de la pirotecnia en Casilda.

Dicha ordenanza cuenta con un régimen sancionatorio que se aplicará dependiendo de la circunstancia. Se trata de multas que inician desde los $10.000.

En la mañana del día miércoles representantes de los clubes locales se reunieron con miembros del Ejecutivo Municipal para tratar la temática.

“Sin duda afecta a los clubes y por eso nosotros intervenimos. Se planteó la posibilidad de realizar un trabajo previo de concientización, para que la ordenanza pueda funcionar sin problemas.” Comentaron desde la liga.

Además agregaron que el trabajo más complejo será con los visitantes dado a que provienen de localidades vecinas donde la pirotecnia está permitida. “ Es un punto muy complejo en el cual estamos trabajando porque no es justo que el club sea sancionado por algo que hagan los hinchas de afuera.” 

“Seguramente trabajaremos con la policía para controlar los ingresos. Queda mucho por hacer pero hay predisposición de ambas partes”

Te puede interesar